El primer edil villanovense dirigió unas palabras a los presentes. / CEDIDA

La localidad ha estado presente en el centenario de la plaza de Toros de Mourâo

El paso de los novilleros Manuel Perera y Eric Olivera ha estado presente en la exposición fotográfica 'Días de Escuela Taurina' de José M.ª Ballester que en esta conmemoración ha organizado la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, participó el pasado viernes 3 de junio, en la inauguración de la conmemoración del centenario de la plaza de toros de Mourâo, Portugal, conocida entre los lugareños como 'La Maestranza chica'.

Entre los actos conmemorativos se pudo admirar la exposición 'Días de Escuela' en la que aparece el paso por la Escuela Taurina de los novilleros villanovenses Manuel Perera y Eric Olivera.

Esta muestra es propiedad del Patronato de Tauromaquia y se trata de una obra del autor José M.ª Ballester, que a través de la fotografía muestra la formación del alumnado de la escuela.

El Patronato Provincial de Tauromaquia fue invitado a participar en dicha conmemoración como el referente que es en el mundo taurino.

En la mañana del sábado 4 el alumnado de la Escuela Taurina hizo una exhibición de toreo de salón con la que mostraron lo aprendido en las clases. Los alumnos participantes enseñaron los entresijos del movimiento, de la lidia, del compás y del temple en una clase magistral para enseñar este arte del toreo.