Borrar
Algunos de los sacos de tapones recogidos. CEDIDA
La localidad entregará una nueva carga de tapones para el niño Carlos Rigote

La localidad entregará una nueva carga de tapones para el niño Carlos Rigote

Desde diciembre de 2018 Villanueva del Fresno ha entregado cerca de 300 sacos de tapones para este niño de Badajoz enfermo del síndrome Lenux Gastaut, una lesión cerebral debida a un derrame sufrido al nacer

Sábado, 19 de octubre 2019, 00:58

La familia de Carlos Rigote Vera, de cuatro años de edad, recogen tapones de plástico para sufragar los gastos derivados de la enfermedad del pequeño Carlos.

Para ese fin se trasladarán a la localidad la semana que viene donde realizarán una nueva recogida de tapones solidarios.

El niño sufre una lesión cerebral debida a un derrame ocurrido al nacer, denominado Síndrome Lenux Gastaut, el cual es una epilepsia más difícil de controlar que la habitual y que provoca pérdida de visión.

El niño, que tiene un hermano gemelo, necesita tratamiento en Barcelona y Madrid en consultas privadas. La familia no alcanza a sufragar los tratamientos, adaptaciones, cuidados, materiales, médicos y viajes que el pequeño necesita.

Para paliar esta situación los padres del pequeño, familiares y personas voluntarias recogen tapones por toda la región. El objetivo es alcanzar la cifra de 160.000 kilos de tapones recogidos. Por cada 1.000 kilos la familia recoge 215 euros que se invierten en el tratamiento y adaptación.

Gracias a esta iniciativa ya han podido adquirir un vehículo de movilidad reducida, que siguen pagando, en el que realizan los viajes mensuales que hacen hasta Madrid donde asisten a las consultas de los médicos privados. De esta forma no sufre la columna del pequeño en los traslados.

A través de esta iniciativa se ha creado el corazón solidario, una estructura que se instala en los pueblos para centralizar la recogida de tapones. Hasta el momento ya existen casi 50 corazones repartidos por toda Extremadura y otros puntos de recogida como colegios, institutos, guarderías, entre otros.

La recogida de tapones comenzó el pasado 22 de septiembre de 2018, en concreto en Villanueva del Fresno fue la vecina Martina Doblado, la que conocedora del caso se puso en contacto con la familia para comenzar a recoger tapones.

En diciembre de ese año la familia del pequeño retiró doscientos sacos de tapones que el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, almacenaba en el Silo de la localidad fruto de la recogida para una niña vecina afectada por el Síndrome de Dravet, quien al final no utilizó dichos tapones donándoselos al pequeño Carlos.

Localidades como: Almendral, Aceuchal, Alconchel, Barcarrota, Balboa, Brovales, Burguillos del Cerro, Campillo de Llerena, Corte de Peleas, Feria, Fuente del Maestre, Guadiana, Higuera la Real, Higuera de Vargas, Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros, La Albuera, La Bazana, La Morera, La Parra, Oliva de la Frontera, Olivenza, Pueblonuevo, Talavera, Torre de Miguel de Sesmero, Valencia del Mombuey, Valverde de Leganés, Valle de Santa Ana, Villafranco del Guadiana, Villalva de los Barros, Zahínos, Aracena y Cumbres Mayores (de Huelva) son algunas de las poblaciones donde se realizan recogidas de tapones, además de Madrid o Sevilla.

En la localidad los tapones se pueden depositar en el estanco de Gullón, supermercado Dia, Ayuntamiento, Universidad Popular, Villamóvil y peluquería Nuevo Estilo.

Además, la familia comunica en su web: https://www.facebook.com tapones solidarios para Carlos Rigote Vera, que aquellas personas que quieran ayudar con el reto de los tapones, uniéndose como punto de recogida o de alguna otra manera que se le ocurra para poder conseguir el objetivo, se pueden poner en contacto con nosotros a través de la página o bien en los teléfonos: 693 52 91 46, 690 03 42 49

645 73 65 68. La cuenta donde se pueden efectuar donativos es: BBVA ES93 0182 0386 5202 0163 6557

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La localidad entregará una nueva carga de tapones para el niño Carlos Rigote