La localidad conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres el viernes 23 de noviembre

Celebración perteneciente al 25 de noviembre de 2017. A.P/
Celebración perteneciente al 25 de noviembre de 2017. A.P

La plaza de España acogerá una serie de actos reivindicativos desarrollados a lo largo de toda la mañana, además del 15 al 21 se llevará a cabo el concurso de frases cortas #DíseloAlMaltratador, que contará con un bono de hotel de premio

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Los actos organizados por la Asociación de Mujeres 'En Femenino Plural Villanueva del Fresno' en colaboración con el Ayuntamiento y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza se desarrollarán en la Plaza de España.

Las actividades darán comienzo a las 11.00h de la mañana con la instalación de una serie de mesas informativas, a las 11.30 se llevará a cabo un café contra las violencias machistas, a las 12.00h se realizará una concentración en repulsa contra la Violencia de Género.

Dicha concentración contará con las intervenciones de la Asociación de Mujeres en 'Femenino Plural', Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza.

A las 12.30h se procederá a la lectura del manifiesto, a las 12.45h se procederá a la entrega del premio del I Concurso #DíseloAlMaltratador.

A las 13.00h se realizará una suelta de globos en memoria de todas las mujeres, niñas y niños asesinados durante este año por la violencia machista.

Respecto al primer concurso sobre frases cortas #DíseloAlMaltratador, hay que destacar que se regirá por las siguientes bases:

En él podrán participar todas las personas residentes en Villanueva del Fresno que así lo deseen. Para participar deberán colgar su mensaje en el Facebook de la Asociación de Mujeres 'En Femenino Plural Villanueva del Fresno'.

Las frases tendrán un máximo de 150 caracteres excluidos los signos de puntuación y los espacios, utilizando los hashtags #DíseloAlMaltratador y #EnFemeninoPluralVvaDelFresno (los hashtags tampoco contarán como caracteres).

Las frases participantes no podrán contener insultos, se aconseja utilizar la creatividad sin decir groserías. Todos los mensajes que contengan insultos, palabras malsonantes o groserías serán descalificados y eliminados del perfil de Facebook.

El jurado lo compondrán la Directiva de la Asociación, que no podrá participar en dicho concurso. El premio consistirá en un bono de una noche de hotel, con desayuno incluido, para dos personas y deberá recogerse en persona el 23 de noviembre a las 12.00h del mediodía, durante el acto conmemorativo contra la violencia de género.

En caso de no presentarse el primer clasificado, se pasaría al segundo o en su defecto al tercero. Si se diera la circunstancia de que ninguno de los tres asistiera a la entrega del premio, éste se declararía desierto.

El concurso dará comienzo el jueves 15 de noviembre a las 9.00h horas y finalizará el miércoles 21 a las 23.00h.

Cualquier aspecto no contemplado en estas bases se resolverá por la propia Directiva de la Asociación. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

 

Fotos

Vídeos