Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 4 de octubre 2024, 14:30
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Villanueva del Fresno ha registrado cinco fuegos en cunetas en el transcurso de la Época de Peligro Alto de incendios forestales. Entre todos ellos apenas se ha quemado una hectárea. Cabe desatacar que en la misma Época de peligro alto de 2023 no se registró ningún incendio.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes la nueva Orden que declara la Época de Peligro Bajo de incendios forestales para el período comprendido entre el próximo 15 de octubre y hasta la entrada en vigor de la Época de Peligro Alto o, en su caso, Medio.
Esta orden establece una serie de regulaciones y medidas destinadas a prevenir incendios forestales durante este período, adaptando el despliegue del Plan Infoex a las condiciones meteorológicas favorables.
Durante la Época de Peligro Bajo se implantarán diversas regulaciones sobre el uso del fuego y actividades de riesgo en terrenos forestales y áreas circundantes. Con carácter general, no está permitida la quema de residuos vegetales generados en el entorno agrario.
No obstante, durante la Época de Peligro Bajo resultan aplicables una serie de excepciones y autorizaciones recogidas en la Orden y que requerirán la presentación de declaración responsable. El cumplimiento de estas regulaciones será objeto de vigilancia e inspección por parte del personal de los agentes del Medio Natural y del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.
La orden contempla exenciones para actividades realizadas por medios propios de la Consejería competente y establece procedimientos específicos para la solicitud de autorizaciones y la presentación de declaraciones responsables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.