Borrar
La Virgen de Fátima en la entrada de la Ermita para la misa, imagen de archivo, A.P
La localidad celebrará el solemne Triduo en honor a la Virgen de Fátima
Fiestas de Fátima

La localidad celebrará el solemne Triduo en honor a la Virgen de Fátima

Las fiestas en honor a la Virgen se celebrarán del 11 al 13 de mayo, cuando se cumplen 51 años de la llegada de la Virgen a Villanueva del Fresno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de mayo 2023, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima llevará a cabo los actos comprendidos en la celebración de la festividad de la Virgen.

La celebración incluirá el solemne Triduo en honor a la Virgen de Fátima del 11 al 13 de mayo en su Ermita y en su entorno.

Los actos darán comienzo este jueves 11 de mayo a las 8.00h de la mañana con el Rosario de la Aurora, posteriormente a las 20.30h se realizará la Eucaristía del primer día del Triduo.

El viernes día 12 a las 8.00h será el Rosario de la Aurora, de 17.00h a 19.30h se realizarán los tradicionales juegos populares en las inmediaciones de la Ermita.

A las 20.30h se celebrará la Eucaristía del Triduo y la ofrenda floral a Nuestra Señora de Fátima, cuyas flores serán claveles blancos.

El viernes 13 de mayo día de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, a las 8.00h se hará el Rosario de la Aurora, a las 9.00h desayuno para todos los asistentes, a las 20.30h Eucaristía del Triduo y a las 21.00h Solemne procesión de las antorchas con la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

El recorrido será por las calles de Reyes Huertas, Francisco Pizarro, Prolongación de Castelar, Virgen de Fátima y Reyes Huertas hacía la Ermita.

Las fiestas se cerrarán con la tradicional degustación de sangría popular para todos los asistentes y la animación musical a cargo de la empresa 'Villaeventos'

Todos los actos se llevarán a cabo en la Barriada de Fátima.

51 años de la llegada de la Virgen

Cabe recordar que, el párroco Andrés Alonso fundó el Complejo Parroquial de la Virgen de Fátima, consistente en la Ermita, un local social y una vivienda para religiosas.

En primer lugar, creó la Casa de Promoción 'Nuestra Señora de Fátima' que fue inaugurada el 8 de febrero de 1972, durante la Santa Misión.

La imagen de la Virgen de Fátima llegó ese 8 de febrero siendo coronada en 1987 con una corona adquirida por suscripción popular, la cual fue restaurada en enero de 2018.

El 17 de marzo de 1976 comenzaron las obras de la Capilla con una superficie de 80 metros cuadrados, presidida por la bella imagen de la Virgen suspendida en una encina.

La Capilla se inauguró el 29 de mayo de 1977 a cargo del Obispo Doroteo Fernández quien a su vez bendijo la Ermita. Así mismo se construyó un parque infantil y un hogar para mayores en 1980.

El Complejo Parroquial fue restaurado y mejorado en 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios