Vista de la plaza de España. / A.P

La localidad celebrará el Día Internacional de la Educación en la plaza de España

En esta conmemoración que se llevará a cabo el lunes 24 de enero habrá actividades infantiles y juveniles en la plaza de España desde las 16.30 horas, así como un acto Institucional a las 18.00 horas

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El próximo lunes 24 de enero el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno conmemora el Día Internacional de la Educación en colaboración de la Diputación de Badajoz.

Las actividades destinadas a la población juvenil e infantil se llevarán a cabo en la plaza de España y darán comienzo a partir de las 16.30h con la presentación del programa y la introducción participativa de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30.

Se realizará un mural colaborativo entre las personas asistentes con el título 'La educación en el mundo'. Habrá Música del mundo y un stand informativo sobre el programa y la celebración de este día.

Además, se hará la exposición del mural colaborativo y un análisis participativo del mismo.

A las 18.00h se realizará el Acto Institucional del Día Internacional de la Educación que incluirá la lectura de un manifiesto. En el mismo participarán el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, un representante de la Diputación de Badajoz y un personaje en representación de los ODS.