Borrar
La localidad celebrará el Día Mundial de la Salud con una serie de actividades

La localidad celebrará el Día Mundial de la Salud con una serie de actividades

La jornada se desarrollará este viernes 5 de abril y está organizada por la Escuela Profesional de Atención Sociosanitaria y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Profesional Dual de la localidad en la modalidad de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales' junto a la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza, con la colaboración del Ayuntamiento organizan la celebración del 'Día Mundial de la Salud'.

La jornada de conmemoración se llevará a cabo el viernes 5 de abril dando comienzo a las 9.30 h con una caminata por las calles del municipio con salida y llegada a la plaza de España.

A las 10.30h será el turno de la charla sobre 'Identificación de los malestares de género y herramientas de autocuidado', a cargo de la Educadora Social de la Asociación y Centro Terapéutico Batiye, Isis Carratalá.

A las 12.00h se instalará un puesto para la toma de las constantes vitales a los transeúntes en la plaza de España.

El día finalizará con el desarrollo de un bingo a las 13.00 h.

Día Mundial de la Salud

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha proclamada oficialmente en 1946 por parte de 61 miembros de Naciones Unidas.

Este día se celebra porque la salud es un derecho básico y universal y todos deberíamos poder acceder a una atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos.

El 22 de julio de 1946, representantes de 61 miembros de la ONU y diez naciones más firmaron la constitución de la Organización Mundial de la Salud, que entró en vigor en 1948.

Fue en 1950 cuando se promulgó el Día Mundial de la Salud. La elección de esta fecha fue decidida por la Segunda Asamblea Mundial de la Salud, para recordar la fundación de la OMS. La celebración de este día internacional se lleva a cabo por primera vez el 7 de abril de 1950.

En la celebración de esta efeméride, anualmente se escoge un tema. El tema del Día Mundial de la Salud 2024 es 'Mi salud, mi derecho'

Se ha seleccionado este tema para enfatizar el derecho universal de todas las personas a acceder a servicios de salud de calidad, así como a educación e información sobre salud.

Además, se destaca la importancia del acceso a recursos básicos como agua potable, aire limpio, alimentación adecuada, vivienda digna, un entorno laboral seguro y condiciones ambientales saludables. Según recoge la web diainternacionalde.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios