Las banderas arco iris ondean en los balcones del Ayuntamiento en apoyo a este Día. . / A.P

La localidad celebra el Día del Orgullo LGTBI con diversas actividades

La conmemoración se celebrará a lo largo de este martes 28 de junio con actividades infantiles lúdicas, deportivas y la lectura de un manifiesto

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Villanueva del Fresno celebra, un año más, el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se conmemora este martes 28 de junio.

Las actividades darán comienzo en esta mañana a las 11.30h con actividades infantiles 'Villanueva orgullosa' en la plaza de España, seguidamente a las 12.00h se dará lectura al manifiesto de apoyo a este Día.

Las actividades deportivas llegarán por la tarde, dando comienzo a las 19.00h con el desarrollo de una sesión de zumba 'por la diversidad' en la piscina pública municipal y finalizando a las 20.30h con un torneo de pádel en la pista municipal.

Además, una bandera arcoíris ondea en cada balcón de la fachada del Ayuntamiento de la localidad en apoyo al Día Internacional del Orgullo LGTBI, efeméride que se celebra este martes, 28 de junio.

Hay que señalar que, con esta efeméride se recuerda que un 28 de junio de 1969 ocurrieron una serie de disturbios en Stonewall, en Nueva York, los cuales supusieron el comienzo del movimiento en defensa de los derechos de las personas LGBTI.