Borrar
Asistentes a la reunión en Portel. CEDIDA
La localidad asiste a la Asamblea Intermunicipal de ATLA en Portel

La localidad asiste a la Asamblea Intermunicipal de ATLA en Portel

Con el desarrollo de la 'Feira do Montado' de Portel de fondo, que será del 30 de noviembre al 3 de diciembre, se ha desarrollado una nueva asamblea de esta asociación transfronteriza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este 30 de noviembre en la ciudad portuguesa de Portel, se llevó a cabo una nueva asamblea intermunicipal ordinaria de la Asociación Transfronteriza de Municipios del Lago Alqueva (ATLA). Tal y como ocurre en los últimos años la reunión coincide con el desarrollo de la 'Feira do Montado' de Portel de fondo, que será del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

A la misma han asistido Laura Carranza Perera, primera teniente de alcalde y Luís Carlos Perera concejal del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, en representación del municipio miembro de dicha asociación.

En el transcurso de la asamblea se han aprobado, entre otros, el plan de acción y actividades y el presupuesto para el año 2024, así mismo, se ha dado cuenta de las acciones de productos en ejecución incluyendo la estrategia colectiva Provere para la Región del Alentejo.

Además, se ha presentado la Red de Cruceros y Costeros Fluviales por Destinos Sostenibles y una propuesta de Estrategia de Eficiencia Colectiva para la región del Alentejo.

ATLA

Cabe señalar que, la Asociación Transfronteriza de Municipios del Lago Alqueva (ATLA) fue creada en 2005 y reestructurada en 2018 por los municipios portugueses de Alandroal, Barrancos, Moura, Mourão, Portel, Reguengos de Monsaraz, Serpa, Viana do Alentejo y Vidigueira y los municipios españoles de Alconchel, Cheles, Olivenza y Villanueva del Fresno.

Tiene personalidad jurídica y adopta la forma de una asociación de municipios con fines específicos, en los términos y de conformidad con la Ley 11/2003 de 13 de mayo y demás legislación portuguesa aplicable.

El objetivo de ATLA es llevar a cabo obras de interés público, la gestión común de equipamientos o servicios públicos y el desarrollo de acciones que le permitan beneficiar de ayudas europeas transfronterizas para impulsar el progreso socioeconómico de La Raya.

La asociación impulsa la realización de obras de interés público, especialmente las que están relacionadas con el aprovechamiento de las potencialidades del embalse de Alqueva como recurso turístico, entre otras.

Entre sus prioridades están la lucha contra la contaminación, la utilización del plan hidrológico, la recuperación y conservación del patrimonio histórico y natural y la calificación urbanística y ambiental de los pueblos ribereños.

Y prestar servicios, realizar estudios y elaborar planes y promover acciones de información y difusión, especialmente de turismo en torno al Gran Lago de Alqueva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios