La localidad estará en alerta naranja por altas temperaturas durante el fin de semana

El 112 Extremadura recomienda restringir o suspender actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, así como prestar especial vigilancia a personas mayores y niños

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Villanueva del Fresno es uno de los municipios que acusará la subida de las temperaturas que darán comienzo este viernes 10 y que se mantendrán hasta el lunes 13 de junio.

La localidad tendrá una subida de dos grados en las máximas para el viernes, situándose éstas en 38 grados mientras que las mínimas subirán cuatro grados. De esta forma el viernes habrá 21 grados de mínima y 38 de máxima.

La subida fuerte de temperaturas se producirá el sábado día 11 en el que suben a 41 grados de máxima y 23 de mínima. Estas temperaturas continuarán así el domingo y el lunes. Siendo la alerta naranja para estos cuatro días.

Hay que recordar que, cuando las temperaturas mínimas nocturnas no bajan de 20 grados se considera 'noche tropical', siendo 'noche tórrida' cuando los termómetros marcan entre 20 y 25 grados de madrugada.

Por este motivo el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa desde hoy el nivel naranja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, al prever que los termómetros marcarán elevados umbrales de máximas y mínimas durante los próximos días, especialmente en la provincia de Badajoz.

Asimismo, el 112 aconseja a la población que restrinjan o suspendan actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, evitar consumir bebidas alcohólicas, beber agua, té frío y/o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, vigilando su grado de hidratación.

Además, se recuerda que en caso de que haya personas que necesiten asistencia llamen al teléfono 112.