Borrar
La localidad acogerá una Jornada de Atención Temprana con Plena Inclusión Olivenza

La localidad acogerá una Jornada de Atención Temprana con Plena Inclusión Olivenza

Será el próximo 4 de abril a las 11.00h en el Salón de Actos municipal, está destinada a todo el público en general interesado en este tema y en particular a profesionales de distintos ámbitos, educativos y sanitarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plena Inclusión Olivenza organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, la I Jornada de Atención Temprana.

Se celebrará el próximo 4 de abril a las 11.00h en el Salón de Actos municipal.

La jornada se centrará en la temática 'Detección precoz e intervención en Atención Temprana', con ella se pretende sensibilizar la importancia de la detección precoz y dar a conocer cómo detectarla. Así mismo, se hablará sobre el acceso a un Servicio de Atención Temprana, qué requisitos se deben reunir y la documentación que se debe presentar, cuál es la normativa por la que está regulado este servicio, tipos de intervención que se llevan a cabo, entre otras cuestiones de interés.

La charla está dirigida a profesionales de distintos ámbitos, educativos y sanitarios, así como a familias y población en general.

Es importante desmitificar el acceso a este tipo de servicios y detectar de forma precoz para una mejor evolución. Se invita a todas las familias a compartir una jornada en la que se pondrán encima de la mesa casos y ejemplos reales y en la que el equipo presente resolverá dudas con grandes especialistas en el ámbito de la sanidad y la educación.

En esta jornada intervendrán:

María Amparo Galván Contador, Enfermera responsable del Centro de Salud de Villanueva del Fresno.

María del Carmen Portillo González, Orientadora Educativa del equipo específico de Atención Temprana de Jerez de los Caballeros.

Esmeralda Murillo. Logopeda del Cadex, Centro de atención a la Discapacidad de Extremadura, de Badajoz.

Laura González Gudiño, Psicóloga de Plena Inclusión Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios