La llegada de los Reyes Magos puso fin a los actos navideños

Los Reyes dan lectura a su carta de bienvenida./A.P
Los Reyes dan lectura a su carta de bienvenida. / A.P

La plaza de España volvió a lucir un Belén viviente en el que numerosos niños y varios adultos dieron vida a los protagonistas de aquel día en el que los Reyes Magos adoraron al Niño Dios

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La tarde noche del sábado 5 de enero fue la noche mágica por excelencia para los pequeños de la casa, la plaza de España convertida en un Portal de Belén viviente recibió la visita de los Reyes Magos para adorar al niño Jesús y recoger el cariño de los emocionados niños villanovenses.

Desde primeras horas de la mañana, un grupo de trabajadores municipales, se afanaron en instalar en la plaza de España el Portal de Belén.

En él se recrearon un mercadillo, una panadería con su horno de leña y su molino, una lavandería, una típica matanza, un establo, una posada y el Castillo, añadiéndose en esta ocasión una carpintería y un huerto.

Participaron cerca de una treintena de niños y niñas que dieron vida a los diferentes personajes del Portal y que además interpretaron la pequeña obra 'El Belén Extremeño, en ocho actos' del párroco oriundo de la villa Jesús María Parra. La puesta en escena contó con la organización del párroco de la localidad Jesús Chacón y varias catequistas.

La cabalgata de los Reyes Magos llegó a la plaza de España acompañada de la animación de calle 'Maratón Tontón'. La compañía teatral sufrió una avería en uno de sus artefactos del desfile y el intento de subsanarla retrasó considerablemente la salida de la cabalgata y por tanto su llegada a la plaza.

Tras la interpretación de la obra los Reyes Magos adoraron al niño Jesús y trasladaron su mensaje de paz y amor a los niños que abarrotaban la plaza de España junto a sus familias.

Los Reyes Magos adoraron al Niño Dios rodeados de pequeños pastores
Los Reyes Magos adoraron al Niño Dios rodeados de pequeños pastores / A.P

Las carrozas de sus majestades los Reyes Magos salieron de nuevo para recorrer las calles de la localidad, visitando además a los mayores de los Pisos Tutelados.

Con el desarrollo de la cabalgata y el portal de Belén, la localidad finalizaba los actos navideños, que daban comienzo con el festival navideño del CEIP Francisco Rodríguez Perera y la visita del cartero real a dicho Centro educativo, así como a la Guardería municipal, realizados los días 20 y 21 de diciembre, respectivamente.

La tarde del 21 de diciembre tuvo lugar el pasacalle navideño a cargo de la Banda Municipal de Música. En él participaron unas cien personas, de todas las edades, y un burrito con el que fueron recorrieron diversas calles del municipio cantando villancicos y repartiendo dulces y anís.

El sábado 22 de diciembre se desarrolló en la plaza de España una exhibición de la escuela municipal de gimnasia rítmica tras la que Papá Noel recibió la visita de más de cien niños. Además, por la tarde tuvo lugar el concierto navideño de la Coral Ars Vetera en la parroquia de la Purísima Concepción.

Del 25 al 27 de diciembre se desarrollaron para todos los jóvenes y niños diversas actividades en la plaza de España, entre ellas destacaron la escalada, la tirolina, el tiro con arco y los diversos hinchables gigantes.

Además, numerosos pequeños disfrutaron durante los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero, de variados talleres desarrollados en la Universidad Popular y en la Biblioteca Pública.

 

Fotos

Vídeos