Todo listo para la inauguración del Belén parroquial el día de la Purísima Concepción
Un grupo de voluntarios, algunos de ellos destacados belenistas locales, se han afanado durante más de 20 días en la elaboración del montaje del portal que este año incluye figuras nuevas y un potente lago
Los voluntarios han aprovechado las horas nocturnas, de nueve de la noche a doce menos cuarto, para la elaboración del montaje del portal de Belén.
Un año más la instalación del montaje del portal corre a cargo de un grupo de fieles voluntarios, entre ellos algunos destacados belenistas locales, que han participado desde el 10 de noviembre en su elaboración la cual ha finalizado el pasado día 2 de diciembre.
Capitaneados por el párroco local don Jesús Chacón, los vecinos María Fernanda Calvino, Manuel Jesús Reviriego, Emilio Jesús Guarino, (ganador de multitud de concursos por su portal particular), Mery Ramírez, Ezequiel Rodríguez, Fátima Blanco y María Jesús Troca han sido los encargados de realizarlo este año.
El montaje del portal que parte de cero, ya que cada año se deshecha pues se tiene que romper para desmontarlo, se realiza sobre una mesa en la que se montan una base de cajas de frutas para realizar las distintas elevaciones orográficas del terreno, papel Kraft, espuma de poliuretano para los relieves y pintura en spray. También se usa corcho natural, ramas de árboles, piedras, arena y agua.
El Belén que se compone de más de 100 figuras de gran belleza y calidad se complementa con una serie de casas donadas por la vecina Paloma Chávez, hace ya más de 15 años.
Este año se han incluido distintas piezas nuevas, entre ellas diversos animales y figuras, además, este año se incluye un potente lago que con un gran caudal mantiene el agua corriendo.
Publicidad
La inauguración será el próximo martes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Se conmemorará la festividad de la Virgen con la Santa Misa de las 12.30h tras lo cual se procederá a inaugurar el Belén de la Iglesia que estrena una nueva instalación
La Parroquia ha puesto en marcha la venta de pulseras de la Virgen para sufragar los gastos ocasionados por la instalación del Belén.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión