Licitada la obra de la balsa de riego cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 18 de marzo

Lugar exacto en el que se ubicará la balsa de riego./A.P
Lugar exacto en el que se ubicará la balsa de riego. / A.P

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publicó el pasado 25 de febrero, la licitación de la obra de la nueva balsa de riego de los Bienes Comunales con la que se regarán 260 hectáreas, el importe de la licitación será de 321.409,16 euros

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Desde el 26 de febrero hasta el 18 de marzo, ambos inclusive, es el periodo de tiempo en el que se podrán presentar las ofertas para acceder a las obras de la construcción de la balsa de riego de los Bienes Comunales.

La licitación de las obras de dicha balsa, perteneciente al proyecto de transformación de la finca comunal de Villanueva del Fresno, fue publicada el pasado 25 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

Se realizará en modalidad de abierto simplificado, la forma de adjudicación será por pluralidad de criterios por tramitación ordinaria, el importe de la licitación, impuestos incluidos será de 321.409,16 euros.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, el 25 de marzo se procederá a la apertura de las mismas, las cuales serán evaluadas en una mesa de contratación.

Hay que señalar que en el último pleno realizado se aprobó el pliego de cláusulas de la presente obra a concurso, incluida en la contratación de la obra de transformación del regadío de la finca comunal. Obra perteneciente al convenio existente entre el Ayuntamiento de la localidad con la Junta de Extremadura, para la transformación en regadío de los Bienes Comunales.

El proyecto del regadío se ha desglosado en tres separatas, una que comprende la transformación interna de la finca, otra la construcción de la caseta de bombeo y la tercera que incluye esta balsa.

La caseta será financiada a través del proyecto Generador de Empleo Estable y la transformación interna de la finca que corresponderá a cada regante.

Dentro de las separatas de las obras a ejecutar por el Ayuntamiento para dicha transformación, estas de la balsa son las que mayor cuantía tienen, y serán financiadas por la Diputación de Badajoz.

La balsa a construir tendrá 80 metros de largo, superficie útil, por 60 de ancho, el volumen de agua embalsada será de 24.850 metros cúbicos, tendrá una tubería con una toma directa desde Alqueva.

El plazo de ejecución para la finalización de la obra es de cuatro meses