Laura Carranza, primera teniente de alcalde de Villanueva del Fresno y nueva secretaria de ADERCO / . A.P

Laura Carranza, nueva secretaria de ADERCO, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza

ADERCO renueva la Directiva de la asociación, tras la renuncia del presidente, José Antonio Arroyo, la nueva presidenta es Beatriz González de Torre de Miguel Sesmero, el vicepresidente es Óscar Díaz de Alconchel, y Carranza como secretaria por Villanueva del Fresno

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza, ADERCO, renovó el pasado 11 de noviembre la Directiva de la asociación, tras la renuncia del presidente, José Antonio Arroyo.

La CXXVI reunión del órgano de dirección se llevó a cabo en la sede del Centro Integral de Desarrollo (CID). Desde la creación de ADERCO, en 1994, el órgano de dirección está compuesto por 15 entidades del sector público, empresarial y asociativo.

En dicha reunión se ha renovado la representación de las entidades que forman parte de la Directiva de la asociación, tras la renuncia de su anterior presidente, José Antonio Arroyo Pardo, alcalde de Almendral, que ha venido desempeñando esta función desde el 1 de enero de 2020, según informa en nota de prensa dicha asociación.

La nueva presidenta, electa por unanimidad, es la anterior vicepresidenta Beatriz González Fernández, en representación del Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero, localidad de la que es alcaldesa desde la última legislatura.

La elección de Beatriz González, que se ha mostrado ilusionada por el reto de representar ADERCO, constituye un hito al ser la primera mujer que preside esta asociación en sus 27 años de historia.

La renovación de la Directiva se ha completado con el Ayuntamiento de Alconchel, representado por Óscar Díaz Hernández, que pasa a desempeñar la labor de vicepresidente, y el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, representado por Laura Carranza, como secretaria.

La Junta Directiva ha deseado suerte a la recién electa presidenta, según recoge dicha nota, al tiempo que ha reconocido la importante labor desarrollada por su ya expresidente, José Antonio Arroyo, que deja el cargo por causas familiares, al no poder dedicarle en un futuro inmediato el tiempo y la atención que ha podido prestar hasta ahora. Sin embargo, continuará formando parte de este órgano, ahora como vocal.

En lo que respecta al Equipo Técnico de la asociación, se realizó el nombramiento de Joaquín Fuentes Becerra como gerente de ADERCO, seleccionado en reciente concurso público.

Además, entre los asuntos del Orden del Día se abordó la fecha de la próxima Asamblea de ADERCO, así como el estado de situación de diversas convocatorias y proyectos de carácter público o privado y la tramitación de varios expedientes del programa Leader.