Borrar
Imagen de archivo de la unidad móvil de ITV en la localidad. A.P
La Junta retira el desplazamiento del equipo móvil de la ITV de vehículos ligeros a la localidad

La Junta retira el desplazamiento del equipo móvil de la ITV de vehículos ligeros a la localidad

El Ayuntamiento tramitará la solicitud de cita previa a los vecinos interesados en pasar la inspección, unos 150 vehículos ligeros, que deberán desplazarse a Olivenza o Jerez de los Caballeros para la ITV

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2024, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Inspección Técnica de Vehículos no regresará con la unidad móvil al recinto ferial de la localidad para la ITV de vehículos ligeros.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento desde sus redes sociales en las que señalan que «Después de 15 años disfrutando de este servicio, la Junta de Extremadura ha decidido retirar a nuestro municipio del calendario de inspecciones móviles». «Hemos intentado solucionarlo, pero la única respuesta que se nos da es que estamos próximos a Jerez y a Olivenza, donde existen estaciones fijas» señalan las mismas fuentes municipales.

El Ayuntamiento gestionará la petición de cita previa en la estación de la ITV que deseen a todos los vecinos que lo necesiten.

Dos inspecciones

La localidad recibía al año dos visitas de la unidad móvil de la ITV, a primeros de año (entre enero, febrero y marzo) para la inspección de motocicletas, cuadriciclos, turismos y vehículos ligeros, ahora suspendida.

Rectificación

La segunda visita de la unidad móvil que es a finales de año (que oscila entre agosto, septiembre y octubre) no se suspende (como se informó en un principio) sino que se mantiene para pasar la ITV a vehículos agrícolas, de obras y servicios, ciclomotores y quads.

Con respecto a la unidad móvil de la ITV de vehículos ligeros (que es la que debería instalarse en estos días) el equipo desplazado realizaba en total la inspección de entre 120 y 150 coches en los tres días. Los fallos más comunes detectados eran el de la opacidad en los diésel y los neumáticos y también algunas holguras en rótulas y poco más.

El parque automovilístico inspeccionado en esta ITV de Vehículos Ligeros comprende un gran volumen de automóviles antiguos, que sobrepasan los 25 años de fabricación, de los que casi todos tienen más de 18 años.

Según señaló en su momento a este Diario Fernando Cantero, mecánico inspector, «Ese equipo de ITV móvil se dedica a la revisión especifica de este parque más antiguo, pues son coches que generalmente se usan para desplazarse al campo a trabajar y raramente son usados en carretera, ya que los vehículos más nuevos se desplazan a la ITV de Olivenza».

Estas inspecciones móviles son llevadas a cabo por un equipo de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) móvil perteneciente a la empresa Itevebasa, de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios