Integrantes de la Junta Local de Seguridad. A.P

La Junta Local de Seguridad coordina las medidas para los festivos que quedan de Navidad

La pandemia de la covid-19 obliga a reforzar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local de Villanueva del Fresno con el fin de preservar la seguridad sociosanitaria de todos

Martes, 29 de diciembre 2020, 20:44

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno ha celebrado una reunión, en la mañana de este martes 29 de diciembre, con el fin de coordinar las medidas especificas dispuestas en el Plan de Navidad local para el control de la expansión de la pandemia de la covid-19.

En la reunión mantenida en la alcaldía del Ayuntamiento han participado los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local de Villanueva del Fresno. En concreto, el jefe de la Policía Local, el Comandante de Puesto accidental y el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias.

Los diferentes Cuerpos de Seguridad se coordinarán especialmente en las vísperas del día de Nochevieja y del día de Reyes.

Según informa el regidor local Ramón Díaz Farias, «en la reunión mantenida se ha hecho especial hincapié en el cumplimiento de las medidas contra la covid-19, así como en el control de ciudadanos lusos que se hallen dentro de la población y que residan en 'Concelhos', municipios con restricción de movimientos«.

Así mismo, se supervisará el control de aforos, el uso de mascarilla y la organización de la cabalgata estática de los Reyes Magos.

Hay que señalar que, dentro de las medidas especificas para controlar la pandemia de la covid-19 en el país vecino de Portugal, algunos de los concejos o municipios fronterizos con la localidad se encuentran con limitaciones especificas debido a los casos activos de la covid-19.

Así, los vecinos lusos tendrán prohibida la circulación entre municipios desde las 00.00h del 31 de diciembre hasta las 05.00h de 4 de enero de 2021.

De este modo, destacamos que actualmente la localidad de Mourâo es uno de los municipios catalogados con riesgo extremadamente elevado de contraer la covid-19, mientras que Reguengos de Monsaraz se encuentra en riesgo elevado.

Publicidad

No hay que olvidar, además, que la región de Extremadura se encuentra cerrada perimetralmente desde el día 23 de diciembre hasta el 6 de enero, por lo que la circulación fuera de ella está sujeta a las excepciones permitidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad