Plaza de España de la localidad / . A.P

La Junta de Extremadura concede 100.046 euros para la puesta en marcha de un Programa Colaborativo Rural

10 alumnos se formarán en 'Operaciones auxiliares en acabados rígidos y urbanización' en la especialidad de pavimentación y albañilería, con este programa se reformará la Plaza de España para convertirla en una plataforma única accesible para todos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento solicitó este Programa Colaborativo Rural denominado 'Los Atrios' el pasado mes de julio obteniendo con él la tercera mejor puntuación total.

De esta forma la Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 100.046 euros para la puesta en marcha del Programa Colaborativo Rural 'Operaciones auxiliares en acabados rígidos y urbanización' en la especialidad de pavimentación y albañilería.

En este programa se formarán 10 alumnos que a través de este proyecto reformarán la plaza de España para convertirla en una plataforma única accesible para todos.

La selección se realizará directamente desde la Oficina del Sexpe entre todas aquellas personas que están siguiendo itinerarios formativos y de inserción laboral.

Dicha Escuela pertenece al Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

Podrán inscribirse en dicha Escuela de Formación las personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE que tengan iniciado un itinerario formativo.

Desde el Ayuntamiento se recomienda contactar con la Oficina de Empleo de Olivenza y solicitar cita previa, a la mayor brevedad posible, para iniciar un programa formativo. La selección de alumnos se realizará de forma inminente.