Carretera EX-107 desde Villanueva del Fresno a Badajoz. A.P

La Junta arreglará un tramo de la carretera EX-107 Badajoz-Villanueva

El proyecto contempla la eliminación de baches, mordientes, fisuras y demás deterioros a través de fresados y extendidos de capa de hormigón, que mejorarán el firme, así como el repintado de marcas viales en 43 kilómetros desde Badajoz a Alconchel

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 20:14

Son numerosos los vecinos de Villanueva del Fresno que trabajan y/o estudian en Alconchel, Olivenza y Badajoz lo que convierte a la carretera EX-107 en un lugar de transito obligado para estas personas, que a diario realizan sus desplazamientos por ella y que se verán en mayor o menor medida 'afectados' por las obras de mejora de dicha carretera.

En este pasado 8 de diciembre la Junta de Extremadura, según informa en nota de prensa, licita desde la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda un contrato de mejora y reposición del firme de la carretera de titularidad autonómica, EX-107, que comunica Badajoz con la frontera portuguesa por Villanueva del Fresno en el que invertirá 96.710 euros.

Las obras de mejora se llevarán a cabo en un tramo de 43 kilómetros que discurre por los núcleos urbanos de Badajoz, Olivenza y Alconchel.

El objetivo de estas mejoras es reforzar la seguridad vial, reducir la accidentabilidad y dotar a los tramos de un adecuado nivel de servicio. Estos acondicionamientos supondrán una prolongación de la vida útil del firme, el tráfico será más eficiente y la circulación, más fluida.

Además, se licitan las mejoras de las carreteras EX-211 entre Monterrubio de la Serena y el límite con la provincia de Córdoba, el acondicionamiento que engloba los términos municipales de Plasencia, Tejeda de Tiétar, Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera, la reposición del firme de la carretera EX-208, que une Plasencia con Zorita y por último, el arreglo de la carretera EX-200, que une Llerena con el límite de la provincia de Sevilla y que discurre por las localidades de Llerena, Casas de Reina y Fuente del Arco.

Todos los proyectos contemplan la eliminación de baches, mordientes, fisuras y demás deterioros a través de fresados y extendidos de capa de hormigón, que mejorarán el firme, así como el repintado de marcas viales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad