Borrar
Carretera EX-107 desde Villanueva del Fresno a Badajoz. A.P
La Junta arreglará un tramo de la carretera EX-107 Badajoz-Villanueva

La Junta arreglará un tramo de la carretera EX-107 Badajoz-Villanueva

El proyecto contempla la eliminación de baches, mordientes, fisuras y demás deterioros a través de fresados y extendidos de capa de hormigón, que mejorarán el firme, así como el repintado de marcas viales en 43 kilómetros desde Badajoz a Alconchel

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 20:14

Son numerosos los vecinos de Villanueva del Fresno que trabajan y/o estudian en Alconchel, Olivenza y Badajoz lo que convierte a la carretera EX-107 en un lugar de transito obligado para estas personas, que a diario realizan sus desplazamientos por ella y que se verán en mayor o menor medida 'afectados' por las obras de mejora de dicha carretera.

En este pasado 8 de diciembre la Junta de Extremadura, según informa en nota de prensa, licita desde la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda un contrato de mejora y reposición del firme de la carretera de titularidad autonómica, EX-107, que comunica Badajoz con la frontera portuguesa por Villanueva del Fresno en el que invertirá 96.710 euros.

Las obras de mejora se llevarán a cabo en un tramo de 43 kilómetros que discurre por los núcleos urbanos de Badajoz, Olivenza y Alconchel.

El objetivo de estas mejoras es reforzar la seguridad vial, reducir la accidentabilidad y dotar a los tramos de un adecuado nivel de servicio. Estos acondicionamientos supondrán una prolongación de la vida útil del firme, el tráfico será más eficiente y la circulación, más fluida.

Además, se licitan las mejoras de las carreteras EX-211 entre Monterrubio de la Serena y el límite con la provincia de Córdoba, el acondicionamiento que engloba los términos municipales de Plasencia, Tejeda de Tiétar, Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Aldeanueva de la Vera y Jarandilla de la Vera, la reposición del firme de la carretera EX-208, que une Plasencia con Zorita y por último, el arreglo de la carretera EX-200, que une Llerena con el límite de la provincia de Sevilla y que discurre por las localidades de Llerena, Casas de Reina y Fuente del Arco.

Todos los proyectos contemplan la eliminación de baches, mordientes, fisuras y demás deterioros a través de fresados y extendidos de capa de hormigón, que mejorarán el firme, así como el repintado de marcas viales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta arreglará un tramo de la carretera EX-107 Badajoz-Villanueva