Borrar
La joven judoka con su madre y entrenadora, la deportista de élite Margarita Montes. CEDIDA
La judoka Judith Eloísa García disputará el Campeonato de España Escolar en Pamplona

La judoka Judith Eloísa García disputará el Campeonato de España Escolar en Pamplona

Su compañera del equipo villanovense, también clasificada para esta final, Adriana Rangel, no podrá asistir al campeonato por razones familiares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres miembros de la EMD, Escuela Municipal de Deportes en la modalidad de Judo de Villanueva del Fresno Fabián Domínguez, Adriana Rangel y Judith Eloísa García, asistieron el pasado 20 de abril al Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres.

En este centro participaron en la concentración previa al Campeonato de España Escolar de Judo de la Selección Extremeña.

Dicho Campeonato se disputa en las categorías de Infantil y Cadete y se celebrará los días 27 y 28 de abril en el 'Navarra Arena' de Pamplona, Navarra.

Cabe recordar que, en la segunda jornada de los Judex de Judo, celebrada el pasado 23 de marzo, la Escuela Municipal participó con cinco judokas, consiguiendo dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Consiguieron medalla de oro Adriana Rangel y Judith García. La plata fue en esta ocasión para Fabián Domínguez. Y consiguieron el bronce Sofía Grosero y Marta Miralles.

Estos resultados hicieron que tanto Adriana como Judith se clasificaran para la fase final del mencionado Campeonato de España que se celebrará el último fin de semana de abril en Pamplona.

Sin embargo, por razones familiares, solo competirá en Pamplona el sábado que viene Judith Eloísa García, quien se desplazará el viernes a Navarra junto al equipo Extremeño de Judo.

El pabellón 'Navarra Arena' se convertirá en un dojo para recibir a los mejores judocas de España. El Campeonato está organizado por la Real Federación Española y Federación Navarra de Judo

Esta competición es única masculina y femenina y está dirigida a jóvenes Judocas de las categorías Infantil (13 y 14 años) y categoría Cadete (15, 16 y 17 años), donde aplicando las diferentes técnicas de Judo intentarán vencer al oponente. El Pabellón contará con entrada libre para todos los públicos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios