José Garrido, Ginés Marín y Juanito torearán en las Ferias y Fiestas

Presentación del cartel./CEDIDA
Presentación del cartel. / CEDIDA

La corrida se celebrará el próximo domingo 25 de agosto día del patrón local, dentro de la programación de las Ferias y Fiestas San Ginés de la Jara 2019, las entradas se podrán adquirir a partir del 5 de agosto

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La mañana del lunes 29 de julio ha sido la elegida para realizar la presentación del cartel taurino, perteneciente a la corrida de toros organizada con motivo de las Ferias y Fiestas patronales en honor a San Ginés de la Jara 2019 y que tendrá lugar el próximo 25 de agosto día del patrón.

La sala de prensa de la Diputación de Badajoz acogió la rueda de prensa con la que se dio a conocer el cartel de las mencionadas Fiestas y en las que estarán presentes los diestros José Garrido, Ginés Marín y 'Juanito'.

La presentación del festejo contó con el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, el diputado provincial Manuel José González Andrade, el empresario taurino Joaquín Domínguez y los diestros José Garrido y Juanito.

El diputado provincial Manuel José González Andrade destacó el buen trabajo de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz «sin la que el espectáculo de los toros no sería lo que es».

Ramón Díaz Farias, alcalde de Villanueva del Fresno, resaltó los lazos de unión que tienen dos de los diestros con la localidad: «Ginés Marín es villanovense y 'Juanito' vivió en el pueblo». También quiso destacar que es la primera vez que una ganadería portuguesa participa en la plaza de Villanueva en un festejo de esta altura.

El empresario taurino Joaquín Domínguez reconoció que este año se ha dado un paso más en las Fiesta de San Ginés de la Jara, con un festejo que reúne a dos toreros consagrados que están en las mejores plazas de España y un joven 'Juanito' que tiene un gran futuro.

A José Garrido le hace mucha 'ilusión' torear esta corrida extremeña en la que el ganadero es además su apoderado. 'Juanito' está 'encantado' de aparecer en un cartel tan joven y recordó que Villanueva del Fresno es un pueblo en el que vivió muchos años.

El cartel presenta la particularidad de que todos los toreros son antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia del Patronato de la Diputación de Badajoz y que, además, dos de ellos tienen fuertes vínculos con la localidad.

La corrida se desarrollará el domingo 25 de agosto a las 19.00h y en ella se lidiarán seis toros de la ganadería portuguesa de Voltalegre.

Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes 5 de agosto en el Bar Cazuela y en Supermercados Perera Día. Para realizar reservas y solicitar más información, los interesados pueden contactar en el teléfono 659 922 401.

Además, el sábado 24 de agosto a las 19.00h habrá una suelta de tres vacas para todos los aficionados que deseen participar en este tradicional encierro