Las inclemencias del tiempo eclipsan el comienzo de la XII Feria del Libro

Exposición sobre Lorca en la Feria del Libro./A.P
Exposición sobre Lorca en la Feria del Libro. / A.P

La apertura de la carpa que acoge las diversas actividades y puestos de la Feria del Libro se vio entorpecida por el viento y la lluvia reinante, impidiendo su normal inauguración en la tarde del 23 de abril

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La XII Feria del Libro de la localidad programada del 23 al 27 de abril, ha visto entorpecida su inauguración a causa de la lluvia y el fuerte viento reinante desde el martes.

La carpa instalada en la plaza de España para acoger el desarrollo de las diversas actividades y talleres de dicha feria abrió sus puertas el pasado martes 23 de abril a las 19.00h. Las inclemencias del tiempo no animaron a nadie a participar en los talleres de 'Crucigramas y sopas de letras gigantes', programados para ese día, posponiéndose dicha actividad para los próximos días de la feria.

Así mismo, el miércoles 24 de abril, el tiempo tampoco dio una tregua para poder desarrollar las actividades pertenecientes al taller del 'Pasapalabra en castúo' que se realizará a lo largo de los próximos días. La tarde del jueves 25 se llevará a cabo el taller infantil 'Creando Títulos'.

El viernes 26 de 11.00h a 12.00h se pondrá en escena la representación teatral de marionetas 'La Fábula de Peter Pan' en la carpa situada en la plaza de España, la cual contará con la asistencia del alumnado del CEIP Francisco Rodríguez Perera.

A las 19.00h tendrá lugar en el Salón de Actos municipal, de forma gratuita, la representación del musical 'Campanilla, hay que creer en las hadas'.

Además de 19.00h a 21.00h se desarrollarán los talleres infantiles ¿Quién es quién? y 'Macrocuento'.

Por último, el sábado 27 de abril se realizará a las 21.00h en la carpa la presentación de la primera novela de la escritora y poetisa Caridad Jiménez, 'Juana en treinta cartas y un telegrama'.

La Feria del Libro se mantendrá abierta, si el tiempo no lo impide, de 11.00h a 13.30h y de 19.00h a 21.00h hasta el sábado 27 de abril.

En ella además se podrá admirar la exposición sobre Federico García Lorca titulada 'Lorca, el universo femenino de Federico', diversas efemérides literarias y la biografia y varios poemas de Francisco Rodríguez Perera.

También se podrán adquirir las últimas novedades literarias en el stand de la Librería Colón, clásicos en el stand de la Churrería AAA con libros a 1 euro y cuya recaudación tendrá un fin solidario y los pertenecientes a autores locales. Desde la Biblioteca Pública Hilario López se presentan diversas antigüedades en exposición.