Inaugurado el curso de 'Auxiliares de actividades en instalaciones deportivas'
La localidad se beneficiará de este Programa Colaborativo Rural perteneciente al SEXPE a través del cual se formarán 10 personas, desempleadas durante seis meses
En la mañana del pasado miércoles uno de julio se procedió a la inauguración del Programa Colaborativo Rural perteneciente al SEXPE por parte del alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias y el equipo docente de dicho programa en el aula de formación de las instalaciones municipales del Centro de Ocio Joven.
A través de este programa se formarán 10 personas en materia de Operaciones Auxiliares en la Organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas bajo el epígrafe «Actividades Físicas y Deportivas«.
El alumnado trabajador recibirá formación teórico-práctica de calidad, siendo obligaciones del mismo seguir con aprovechamiento y diligencia las enseñanzas recibidas, participar de manera activa tanto en los aspectos teóricos como de trabajo efectivo, así como asistir regularmente cumpliendo los horarios y normas que se estipulen por la entidad promotora dentro de los límites fijados en el decreto por el que se rige este programa y en el ordenamiento jurídico vigente.
Por aprovechamiento se entiende tanto la adecuada actitud en relación con el aprendizaje como el mantenimiento de actitudes y comportamientos respetuosos con sus compañeros, personal de la entidad promotora, así como con los empleados públicos encargados del seguimiento de las actividades.
El plan formativo incluye los siguientes módulos complementarios:
Módulo de prevención de riesgos laborales, cuya duración será al menos de 30 horas, módulo de igualdad de género y sensibilización medioambiental, módulo de fomento de la iniciativa y espíritu emprendedor y módulo de competencia digital.
Cabe señalar que, la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 al que pertenece este programa, recoge la determinación de colectivos especiales que requieren actuaciones específicas diferenciadas.
Así el Programa Colaborativo Rural de atención integral se dirige a personas en situación o en riesgo de exclusión social y consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación y formación en alternancia con el empleo para su inserción sociolaboral en las zonas rurales correspondientes a los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura con población inferior a 5.000 habitantes.
El referido programa persigue favorecer la creatividad, el emprendimiento y la innovación social, en zonas y con colectivos donde es más necesario este tipo de intervenciones por sus dificultades territoriales y sociales, basado en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes y en el fomento de la intercooperación entre las personas y entidades locales para ofrecer productos/servicios generadores de empleo con impacto social en el territorio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.