Borrar
El párroco bendijo las instalaciones. A.P
Inauguradas y bendecidas las nuevas salas de velatorio de la localidad

Inauguradas y bendecidas las nuevas salas de velatorio de la localidad

La funeraria Pacense perteneciente a la empresa Funedur es la encargada de gestionar, tanto el tanatorio nuevo como el ya existente, lo que elevará a tres las salas que estarán disponibles en la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villanueva del Fresno ya dispone de tres salas de velatorio con la reciente inauguración de las dos nuevas salas.

La inauguración se realizó el pasado 12 de septiembre de la mano del alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, y de miembros de la funeraria Pacense, concesionaria de las instalaciones del velatorio.

El párroco local don Rubén Reina fue el encargado de realizar la bendición de las nuevas salas con agua bendita, tras diversas oraciones.

Al acto asistieron el primer y segundo teniente de alcalde, Laura Carranza y David Gallego, además del concejal de Obras Jorge Moruno, así como diverso público.

Las salas de velatorio de propiedad municipal están operativas desde el día de hoy y se suman a la ya existente, siendo las tres gestionadas por la misma empresa.

Con esta ampliación, desde el Ayuntamiento se confía, en que ningún vecino se tenga que desplazar a pueblos de alrededor (en caso de haber varios velatorios) al haber aumentado las salas mejorando el servicio.

Adjudicación

La adjudicación de concesión del servicio público de gestión y explotación integral de la sala velatorio de propiedad municipal de Villanueva del Fresno, se realizó por unanimidad a la empresa funeraria Funedur a la que pertenece la funeraria Pacense, en la primera sesión plenaria de marzo de 2023.

Instalaciones

El nuevo tanatorio es un edificio de una única planta que consta de un distribuidor, dos aseos, uno de ellos adaptado para minusválidos, dos salas de velatorio con túmulo cada una, y una sala de estar-comedor.

Los usuarios podrán disponer de una sala para el recibimiento de familiares y amigos, para realizar el velatorio del finado. La sala contará con los servicios necesarios para poder permanecer con la máxima comodidad

La zona cuenta con un espacio habilitado de 1.000 metros cuadrados para aparcamientos

El área destinada a exposición del difunto cuenta con refrigeración para asegurar una temperatura de entre dos y cinco grados centígrados, y dispondrá de un termómetro indicador visible desde el exterior.

El acceso al edificio se ha adecuado mediante la preparación de una explanada del camino y posterior asfaltado. Todas las estancias están adaptadas según el Reglamento de la Ley de Promoción de la Accesibilidad en Extremadura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios