Borrar
Momento de la inauguración. CEDIDA
Inaugurada la Escuela Profesional 'Atención Social Villanueva I'

Inaugurada la Escuela Profesional 'Atención Social Villanueva I'

El curso fue inaugurado por el regidor villanovense, en él se formarán 15 alumnos en la especialidad de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de noviembre 2023, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villanueva del Fresno ha sido beneficiaria del programa de Escuelas Profesionales Duales de la Junta de Extremadura, con la concesión de un curso en la especialidad de 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales'.

El curso fue inaugurado, el pasado 2 de noviembre por el alcalde de la localidad Ramón Diaz Farias, en el aula municipal donde se desarrollará el mismo.

Junto al equipo directivo y docente de la Escuela Profesional estuvieron presentes los 15 alumnos que durante un año se formarán en la especialidad mencionada.

En los doce meses que duré la formación el alumnado recibirá la formación teórica y práctica para convertirse en profesionales de este sector.

El Programa

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo, en actividades de utilidad pública o interés social.

En este programa el alumnado adquiere las competencias básicas y genéricas con las que mejorarán la empleabilidad, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

Los proyectos cuentan con el compromiso mínimo de contratación por empresas privadas del 40 por ciento de las personas participantes que superen el itinerario formativo en el plazo de los tres meses siguientes a la finalización, a tiempo completo y cuya duración del sea de al menos seis meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios