Borrar
El Señor Orando en el Huerto. A.P
La imagen de Jesús Orando en el Huerto saldrá si la lluvia lo permite

La imagen de Jesús Orando en el Huerto saldrá si la lluvia lo permite

Este martes Santo 26 de marzo a las 20.30h dará comienzo la primera procesión de esta Semana Santa, si la lluvia no lo impide, ya que la Aemet prevé un 95% de probabilidad de precipitaciones hasta las 24.00h

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los villanovenses estarán pendientes del cielo y del móvil para saber si la primera procesión de la Semana Santa se llevará a cabo.

Según la Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, prevé para este martes Santo un 95% de probabilidad de precipitaciones hasta las 24.00h.

Si el tiempo no lo impide la imagen de Jesús Orando en el Huerto saldrá de procesión por diversas calles del municipio, dando así comienzo a las procesiones de imágenes de la Semana Santa villanovense.

La procesión transcurrirá por la plaza de España (frente al Ayuntamiento), Cándido Fernández, plaza de la Constitución, Cándido Fernández y regreso a la plaza de España (frente al cine)

El paso representa la oración en soledad de Jesús en el Huerto de los olivos, donde renueva la entrega a la voluntad del Padre.

Cabe destacar que, la imagen del Señor Orando en el Huerto es obra del artista local Prudencio Lebrato, tallada en madera, fue bendecida el 17 de abril de 1867, miércoles Santo. A principios de los años 90 del siglo XX fue restaurada por el artista local Guillermo Farías.

La talla se encuentra en el retablo de madera que posiblemente fue el primitivo de San Antonio, realizado en 1728 por el escultor Juan García, de Zafra. El retablo fue trasladado al Templo parroquial desde la antigua ermita del Espíritu Santo y posterior ermita de San Antonio, con motivo de la desamortización de 1846.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios