Manuel Perera en plena faena. MARÍA ROSA

«Me haría mucha ilusión ver la plaza llena, no sólo por mí, sino por el carácter benéfico de la novillada»

Manuel Perera finaliza la temporada con el encierro con seis novillos en la plaza de toros de su pueblo, en la que ya está todo preparado para el desarrollo del festejo este sábado 16 de octubre, la gesta será televisada por Canal Extremadura

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El novillero Manuel Perera, natural de Villanueva del Fresno pondrá el punto final a la temporada con un festejo en el que como único espada se encerrará con seis novillos en la plaza de toros local.

La cita será este sábado 16 de octubre, a las cinco de la tarde, y los beneficios de este espectáculo estarán destinados a la AECC, Asociación Extremeña de Lucha contra el Cáncer.

Perera, se ha dirigido a todos sus amigos y aficionados a través de un vídeo distribuido por las redes sociales, en el que señala que, «La temporada de este año ha sido muy positiva y bonita para mí». Además, agradece a la Fundación del Toro de Lidia su apoyo, ya que gracias a ellos ha podido participar en los circuitos de Andalucía (donde acabó finalista) y en el Circuito del Norte en el que quedó triunfador.

El novillero villanovense suma en esta temporada 30 novilladas que, para Perera, «es un hecho muy importante ya que he toreado en plazas tan importantes y de tanta categoría como las de Sevilla Madrid y Francia».

Perera, añade que, «Tiene un carácter importante y especial que mate seis novillos sólo en mi pueblo, siendo destacable el destino benéfico que tiene a favor de la AECC». «Me haría mucha ilusión, señala, ver la plaza llena (no sólo por mi) sino también por el destino benéfico de la novillada». «Debido a las diferentes ganaderías va a haber mucha variedad, va a ser un espectáculo bonito», finaliza.

Cabe recordar que, esta será una novillada con picadores histórica donde el novillero local, como máximo triunfador de la temporada, se encerrará con seis novillos de distintas ganaderías como son Guadalest, López Guibaja, Victorino Martín, La Peregrina, El Freixo y Jandilla.

Las ganaderías se suman al carácter benéfico de la corrida que será retransmitida por Canal Extremadura Televisión