Borrar
Alumnos dando clase en la peluquería del centro. A.P
El IESO San Ginés abrirá en mayo las solicitudes para FP Básica de Peluquería y Estética

El IESO San Ginés abrirá en mayo las solicitudes para FP Básica de Peluquería y Estética

El plazo para formalizar la solicitud para acceder al curso de Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética se mantendrá abierto del 2 al 30 de mayo, el ciclo contará con un límite de 15 plazas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de abril 2023, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica de grado medio y grado superior en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2023-2024.

El proceso se hizo público el pasado 24 de marzo de 2023 en el D.O.E. Diario Oficial de Extremadura.

En este contexto la dirección del IESO San Ginés informa que el plazo para formalizar la solicitud de admisión y matriculación para acceder al curso de Formación Profesional Básica de Peluquería y Estética se mantendrá abierto del 2 al 30 de mayo.

De esta manera el Centro oferta el desarrollo de dicha FPB para el curso 2023/24, los alumnos interesados en acceder al mismo deberán presentar las solicitudes en la administración del IESO San Ginés, en el plazo mencionado.

El ciclo contará con un límite de 15 plazas.

Para acceder a él se deberán cumplir los siguientes requisitos que son tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no cumplir los dieciocho años en el momento del acceso o durante el año natural en curso.

Haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Disponer del correspondiente 'consejo orientador' que acredita haber recibido la propuesta del equipo docente para la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica, así como el 'documento de consentimiento' de padres, madres o aquella que ejerza la tutoría legal.

Las personas interesadas en solicitar una plaza en el primer curso, centrado en Peluquería, presentarán una única solicitud de admisión y matriculación en el centro

Conforme al artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación se crean los ciclos de Formación Profesional Básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, como medida para facilitar la permanencia de alumnos en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

Desde la dirección del Centro se informa de que llegado el caso de que hubiera plazas sobrantes para cursar el FPB de Peluquería y Estética, podrían ser ocupadas por alumnos mayores de 18 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios