Vista del IESO San Ginés desde el patio interior. / A.P

El IESO San Ginés recoge garbanzos y fideos para el Banco de Alimentos de Badajoz

Regresa esta iniciativa con la que ayudar a las familias que no tienen suficientes recursos para comer y llegar a fin de mes y que debido a esta situación sociosanitaria necesitan más que nunca esta ayuda, las aportaciones se pueden depositar en el centro hasta el martes 21 de diciembre

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Instituto de Educación Secundaria San Ginés pone en marcha una campaña de recogida de garbanzos y fideos en colaboración con el Banco de Alimentos de Badajoz.

Desde el mencionado Banco se informa que, debido a la actual situación sociosanitaria por la covid-19, la necesidad de muchas familias se ha agravado, necesitando más que nunca esta ayuda.

El Instituto informa que hoy en día existen muchas familias que no tienen los suficientes recursos para comer y llegar a fin de mes, por ello, y para no permanecer impasibles desde el instituto ante esta situación y, como todos los años, se ha organizado una gran recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de Badajoz.

La recogida será de garbanzos y fideos hasta el martes 21 de diciembre, pudiéndose donar tantos kilos como se quiera.

Desde el centro se anima a donar estos alimentos y formar parte de una acción solidaria que ayuda a muchas personas que lo necesitan.

El objetivo de elegir solo dos alimentos es para que los voluntarios no tengan que manipular los alimentos, con el riesgo que eso conlleva para ellos. Se han elegido garbanzos y fideos considerando lo importantes que son.

Desde el Banco, añaden, que este año ha crecido el número de familias que necesitan alimentos y se encuentran en una situación crítica por la pandemia.

Hay que señalar que, el Banco de Alimentos de Badajoz es una entidad sin ánimo de lucro que funciona con voluntariado para ofrecer un servicio básico a la ciudadanía. Para más información se puede visitar a su web (https://bancoalimentosbadajoz.org/)