La imagen de la Virgen de la Soledad tendrá su segundo besamanos en la Ermita del Santísimo Cristo de la Expiración, templo que la acoge.
La celebración del besamanos en la ermita se comenzó a realizar el pasado año con el objetivo de la Hermandad de instaurar un día propio de la Virgen, para que quede como tradición para generaciones venideras, en el que los devotos de la talla puedan visitarla de una manera muy especial.
Este año será el próximo viernes 25 de octubre, comenzará a las 20.00h con la Eucaristía, seguirá con el rezo del Santo Rosario y finalmente con el besamanos de la Virgen de la Soledad.
El motivo de elegir el mes de octubre para esta celebración, según señalan desde la Hermandad, es que este mes es el del rosario al celebrarse el 7 de octubre la Iglesia día de la Bienaventurada Virgen María del Rosario.
El rosario es una oración querida por muchos santos a lo largo de la historia y que fue difundida por Santo Domingo de Guzmán por petición de la Santísima Virgen María.
Según cuenta la historia, en la antigüedad romanos y griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses, como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. La palabra 'rosario' significa 'corona de rosas'.
Siguiendo esta tradición, las mujeres cristianas que marchaban al coliseo romano para ser martirizadas, llevaban sobre sus cabezas coronas de rosas como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones para ir al encuentro de Dios. Estas rosas eran recogidas en las noches por los cristianos, quienes recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso de las mártires.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.