La hermandad repartió equitativamente el total de los premios entre las tres carrozas empatadas

Carrozas empatadas en el concurso./A.P
Carrozas empatadas en el concurso. / A.P

La localidad celebró el pasado domingo 5 de mayo la romería en honor al Santo Patrón San Ginés de la Jara, en una jornada en la que el cerro se llenó de romeros

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Como cada primer domingo de mayo Villanueva del Fresno celebró la romería en honor a su patrón San Ginés de la Jara, en el cerro que alberga su Ermita.

La fiesta dio comienzo a las 08.30h con la diana floreada amenizada por la Banda Municipal de Musical, tras la que comenzó a las 10.30h el tradicional concurso de carrozas en torno a la plaza de España.

En dicho concurso participaron cuatro carrozas de las que tres resultaron empatadas, la Junta Directiva de la hermandad determinó sumar el importe de los premios y repartirlo de manera equitativa a cada carroza, recibiendo de esta forma 300 euros cada una.

Las carrozas empatadas fueron 'La sabana africana' ambientada en una selva con palmeras y animales, 'Gulliver en Gurumelandia' inspirada en la novela de Jonathan Swift, 'Los viajes de Gulliver' y 'La Carroza' realizada a base de botellas de leche, tirada por un gran caracol.

Por último, la carroza denominada 'En el Bosque' realizada por la Asociación de Padres y Madres 'Nuevo Futuro' del Instituto San Ginés, bajo la coordinación de su presidenta Isabel Bas, recibió un premio de consolación. La carroza fue una bella representación de un bosque poblado por hadas y duendes. El concurso sólo contó con estas cuatro carrozas participantes.

El desfile presidido por el remolque portador de la imagen de San Ginés fue amenizado por la Banda de Música Municipal y contó, además, de con las carrozas participantes, con un nutrido grupo de caballistas que hicieron el recorrido sobre bellísimos ejemplares enjaezados para la ocasión.

El porche de la ermita del Patrón fue el lugar donde se desarrolló la Santa Misa ante un numeroso grupo de fieles.

La procesión se desarrolló a continuación discurriendo alrededor de la ermita y tras cuya finalización se procedió a la degustación de la típica sangría de la que la hermandad repartió unos 30 litros.

La jornada campera transcurrió sin incidentes con un volumen de romeros mayor que en ediciones anteriores y con un tiempo inmejorable.

La imagen de San Ginés de la Jara volverá a ocupar su lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción, donde la talla se mantiene todo el año, para su mejor preservación. San Ginés volverá al cerro desde el cual será bajado, en el mes de agosto, para la celebración de las fiestas patronales.