Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 3 de septiembre 2024, 20:04
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La web Tribuna Benemérita ha publicado el pasado 2 de septiembre un gesto heroico llevado a cabo por la agente Moguel en Villanueva del Fresno.
El mismo tuvo lugar el pasado 14 de marzo cuando la agente de la Guardia Civil en situación de reserva, María Ángeles Moguel Fernández salvó la vida de un bebé de tan solo nueve días llamado Tristán.
Alrededor del mediodía, mientras se dirigía a la farmacia, la agente Moguel se encontró con una señora que pedía ayuda desesperadamente porque su nieto se estaba asfixiando.
El bebé, que estaba siendo amamantado por su madre, se había atragantado y no podía respirar. Sin dudarlo, la agente Moguel, junto con la abuela del niño, se dirigió rápidamente al domicilio donde la madre ya bajaba las escaleras con el bebé en brazos.
Con una calma y precisión admirables, la agente Moguel tomó al bebé en sus brazos y aplicó la maniobra de Heimlich, logrando desobstruir las vías respiratorias del pequeño.
Gracias a su rápida intervención, Tristán volvió a respirar. Acto seguido, la agente detuvo un vehículo en la calle para trasladar al bebé al centro de salud local, desde donde Tristán fue derivado al Hospital Materno Infantil de Badajoz, donde se confirmó que estaba en perfecto estado de salud.
Este acto heroico no solo resalta la preparación y el compromiso de la agente Moguel, sino también su capacidad para mantener la calma y actuar con eficacia en situaciones de emergencia. Su intervención evitó una tragedia y salvó una vida, demostrando el valor y la dedicación que caracterizan a los miembros de la Guardia Civil.
Vida Laboral
María Ángeles Moguel Fernández, quien desarrolló toda su carrera profesional en Seguridad Ciudadana es de la segunda promoción de mujeres de la Guardia Civil, la 95ª promoción de Baeza.
Su primer destino fue en Villamayor de Gállego, Zaragoza, y tras la supresión de esa unidad, pasó a Alfajarín, también en Zaragoza. Posteriormente, fue destinada forzosamente a la Comandancia de Bilbao y, finalmente, al Puesto de Villanueva del Fresno en 1993, donde permaneció hasta su pase a la reserva.
La agente Moguel es muy conocida y querida en Villanueva del Fresno, no solo por ser la primera mujer destinada a esa localidad, sino también por residir allí desde 1993. Su acción es un ejemplo inspirador de lo que significa ser un verdadero servidor público.
Los familiares de Tristán están eternamente agradecidos y dan las gracias cada día por haberla puesto en su camino.
Este acto de valentía y profesionalidad es un testimonio del compromiso y la dedicación de la Guardia Civil hacia la comunidad, según recoge la web Tribuna Benemérita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Cómo elegir y preparar el vino para un evento?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.