Borrar
Momento del último pleno del año. A.P
El grupo socialista lleva al último pleno del año cuatro mociones a la Junta

El grupo socialista lleva al último pleno del año cuatro mociones a la Junta

Aprobadas en pleno las demandas del grupo socialista a la Junta entre las que figuran la reclamación de la subvención de los 120.000 euros del campo de futbol

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal celebró el último pleno ordinario del año 2023, correspondiente al cuarto trimestre del año.

La sesión plenaria que contó con la presencia de todos los concejales trató un extenso orden del día en el que hubo 11 puntos. Entre los temas tratados se encontraron la aprobación de la Cuenta General de 2022 y la Ordenanza reguladora de los servicios que se prestarán en el Centro de Transporte y Desinfección de Vehículos.

Como octavo punto del orden del día se presentaron cuatro mociones a la Junta de Extremadura por parte del Grupo Municipal Socialista.

En ellas se demanda, en primer lugar y de nuevo, la ampliación del Centro de Salud para la que (según reseñan en la moción) ya estaba comprometida e incluso existe el proyecto definido, Además piden la adopción de medidas e inversiones necesarias para dotar de espacios, recursos humanos organizativos y materiales al Centro de Salud, solicitando de nuevo la instalación del servicio de Pediatría a la Consejería de Salud y Servicios Sociales.

En segundo lugar, el grupo socialista solicita la construcción de vivienda pública en los solares que el Ayuntamiento puso a disposición de la Junta de Extremadura, a finales de la pasada legislatura. Debido a la necesidad de aumentar la vivienda pública, señala la moción, ante la gran cantidad de casas vacías en el pueblo y la negación por parte de los propietarios a sacarlas al mercado de alquiler, lo que hace que el mercado de la vivienda disponible para comprar o alquilar en Villanueva del Fresno sea prácticamente inexistente.

Así instan a la Junta y a la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda a la adopción de medidas necesarias para dotar de nuevas viviendas de promoción pública al municipio, destinando para ello los recursos necesarios y creando un plan plurianual de inversiones en municipios de menos de 5000 habitantes y distantes de los núcleos urbanos para evitar su despoblación.

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno ha puesto a disposición de la Consejería solares mediante acuerdo plenario, en dos ocasiones, por lo que solicitan que se empiece a trabajar en este sentido en las parcelas cedidas. Así mismo solicitan blindar el carácter social de la vivienda, regulando el mercado del alquiler y movilizando la vivienda vacía, en la línea de lo que viene realizando la diputación de Badajoz, poniendo en marcha herramientas, recursos y medios para la declaración de inmuebles desocupados.

Como tercera demanda y, según señalan en el escrito, debido a la falta de respuesta de la Consejería de Educación, elevan a moción las reivindicaciones surgidas del Consejo Escolar, solicitando la renovación de mobiliario, las mejoras en el patio y el aumento de recursos profesionales. Asimismo, exigen que se ejecute la obra de canalización de aguas pluviales y el comedor escolar, que ya estaban aprobadas y presupuestadas por el Gobierno anterior y que sólo están pendientes de ejecución.

Por último, exigen a la Junta de Extremadura que haga el abono de los 120.000 euros consignados presupuestariamente para este ejercicio en concepto de cofinanciación del Campo de Fútbol municipal, de forma que no suponga un sobrecoste al Ayuntamiento.

Las tres primeras mociones fueron aprobadas por unanimidad, no siendo así en el caso de la cuarta y última, referente a la reclamación de la subvención de la obra del Campo de Futbol en la que el grupo popular se abstuvo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios