Un grupo de fieles ha peregrinado haciendo parte del camino a Santiago de Compostela

El grupo de peregrinos a su llegada a Santiago./A.P
El grupo de peregrinos a su llegada a Santiago. / A.P

El párroco Jesús Chacón viajó acompañado de un grupo de feligreses de las Parroquias pertenecientes a Olivenza y a Villanueva del Fresno en una peregrinación a la Catedral de Santiago de Compostela

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Un total de 20 peregrinos, 14 de ellos pertenecientes a las Parroquia de Santa María del Castillo, de la cercana población de Olivenza y seis de la Parroquia de la Purísima Inmaculada Concepción de Villanueva del Fresno, acompañados por el párroco de la localidad Jesús Chacón Jiménez, han realizado parte del camino de Santiago.

La salida de la peregrinación tuvo lugar el pasado miércoles 17 de julio realizando el regreso el 23 de julio.

El grupo de peregrinos se desplazó en autobús desde ambas localidades hasta Porriño en la provincia de Pontevedra, desde donde comenzaron una travesía de cinco días por el camino portugués, en los que cubrieron los 100 kilómetros necesarios para ganar el jubileo.

El grupo de fieles extremeño se unió a los grupos pertenecientes a los Colegios de las Delicias de Madrid y al de Las Cruzadas de Santa María de Vigo.

Una vez finalizado el camino, los peregrinos asistieron a la Misa del Peregrino, tras la que fueron recogidos por el autobús para iniciar el regreso a la localidad el pasado 23 de julio.

Esta peregrinación se une a las ya desarrolladas por la Parroquia cumpliendo el objetivo que se marcó el párroco Jesús Chacón, de realizar una salida de peregrinación anual con un destino diferente en cada ocasión.