El grupo Decai dará el gran concierto de las Ferias y Fiestas

El grupo Decai dará el gran concierto de las Ferias y Fiestas

El recinto ferial recibe este viernes 23 de agosto a la formación gaditana Decai, quienes protagonizarán el gran concierto de las fiestas a las doce de la noche con entrada gratuita

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Las Ferias y Fiestas de San Ginés de la Jara arrancan la jornada del viernes 23 de agosto con una paella gigante popular en la plaza de España, acogiendo además el gran concierto de las ferias a cargo del grupo Decai.

Según la definición registrada en la Wikipedia, Decai es un grupo musical español formado por tres componentes: Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Chicó Domínguez, todos ellos de la Barriada de la Paz de Cádiz. El trío gaditano fue el pionero en fusionar la rumba flamenca con el reggaetón.

Decai saltó al mercado musical con su disco debut 'Y eso es lo que hay', del que destacó el single 'Yo te haría una casita' y con el que alcanzaron el puesto 14 del Top 100 de Promusicae finalizando con veinticinco semanas en lista y un disco de oro, consolidándose en el panorama musical nacional con su segundo disco Aires nuevos.

En 2008 lanzaron el disco Baila morena, en el que versionan canciones de reggaetón de autores como Tito El Bambino, Aventura, Rakim y Ken-Y, Nicky Jam, Don Omar, Winsin y Yandel, entre otros. Con el tema Ella y yo, alcanzaron el cuádruple disco de platino en descargas digitales, además de ser el grupo español más descargado legalmente, lo que les ha valido un premio en la gala Promusicae.

En 2015, Decai cumplió 10 años en la música publicando Dame, un tema con el que consiguieron ser Trending Topic en España en el momento de la presentación y entrar en el Top 10 de iTunes.

Después de catorce años de trayectoria profesional, Decai sigue siendo uno de los grupos más solicitados por los programadores de conciertos en todo nuestro país. El secreto del éxito de Decai es contar con unas voces inconfundibles que interpretan uno de los repertorios más completos que han alcanzado una gran popularidad entre el público, además de poseer un directo que siempre convence por la energía que transmiten desde el escenario.

La programación de este viernes de feria arrancará con una paella gigante a las 14.00h en la plaza de España, tras la que llegará a las 16.00h un parque acuático infantil el cual incluirá una fiesta de la espuma.

A las 21.00h en la Iglesia Parroquial se oficiará el segundo día del Triduo en honor al Patrón.

Y llegada la noche dentro del recinto ferial y de manera gratuita se desarrollará a las doce de la noche el gran concierto de Decai, una vez finalizado este dará comienzo la orquesta 'La Fundación', además, a las 2.00h habrá DJ con discoteca móvil en el helipuerto.