

El paso por el puesto fronterizo de San Leonardo, que une Villanueva del Fresno con Mourâo, ha sido tomado por un grupo de agricultores portugueses en protesta, entre otras cosas, por la actual PAC, Política Agraria Común de la Unión Europea.
Desde primeras horas de este jueves 1 de febrero la carretera Ex-107, que discurre desde Badajoz a Villanueva del Fresno, amanecía con una fila de tractores los cuales no permiten el paso al país vecino.
Decenas de villanovenses se han quedado sin poder acceder a sus puestos de trabajo en el país vecino por este paso, teniendo que trasladarse a Valencia del Mombuey por donde si pueden llegar a Portugal.
Las protestas han sido organizadas por los agricultores y ganaderos de Portugal, que de igual forma que los de Francia exigen mejoras en su sector a través de tractoradas y bloqueos en las carreteras transfronterizas.
En el lugar se encuentra la Guardia Civil de aduanas.
La carretera Ex-107 que discurre desde Badajoz a Villanueva del Fresno según los datos de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, es uno de los pasos fronterizos que soporta más tráfico, registrando 1.045 vehículos cada 24 horas, 19% de ellos perteneciente a vehículos pesados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.