Borrar
Desde primeras horas de la mañana se agrupaban los tractores portugueses en la frontera. CEDIDA
Los ganaderos y agricultores portugueses cierran la frontera que une Mourâo y Villanueva del Fresno

Los ganaderos y agricultores portugueses cierran la frontera que une Mourâo y Villanueva del Fresno

Desde primeras horas de la mañana un grupo de agricultores con sus tractores han cortado la carretera Ex-107 que discurre desde Badajoz a Villanueva del Fresno, los trabajadores villanovenses con puestos en Portugal se han tenido que desplazar a Valencia del Mombuey para poder pasar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2024, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso por el puesto fronterizo de San Leonardo, que une Villanueva del Fresno con Mourâo, ha sido tomado por un grupo de agricultores portugueses en protesta, entre otras cosas, por la actual PAC, Política Agraria Común de la Unión Europea.

Desde primeras horas de este jueves 1 de febrero la carretera Ex-107, que discurre desde Badajoz a Villanueva del Fresno, amanecía con una fila de tractores los cuales no permiten el paso al país vecino.

Decenas de villanovenses se han quedado sin poder acceder a sus puestos de trabajo en el país vecino por este paso, teniendo que trasladarse a Valencia del Mombuey por donde si pueden llegar a Portugal.

Las protestas han sido organizadas por los agricultores y ganaderos de Portugal, que de igual forma que los de Francia exigen mejoras en su sector a través de tractoradas y bloqueos en las carreteras transfronterizas.

En el lugar se encuentra la Guardia Civil de aduanas.

La carretera Ex-107 que discurre desde Badajoz a Villanueva del Fresno según los datos de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, es uno de los pasos fronterizos que soporta más tráfico, registrando 1.045 vehículos cada 24 horas, 19% de ellos perteneciente a vehículos pesados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios