Borrar
Manuel Perera en plena faena, imagen de archivo. CEDIDA
El Galló de Morón, José Maguilla, nuevo apoderado del torero Manuel Perera

El Galló de Morón, José Maguilla, nuevo apoderado del torero Manuel Perera

El acuerdo se ha firmado hace poco tras su regreso de las plazas de Perú, Maguilla, que fue torero en su juventud, aunque no llegó a tomar la alternativa, es un reconocido taurino

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2024, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Manuel Perera, estrena el año con un nuevo apoderado, según refiere la web taurina www.aplausos.com, en 2024 el torero villanovense caminará de la mano de José Maguilla, conocido por el sobrenombre de 'El Galló de Morón'.

Maguilla, que fue torero en su juventud, aunque no llegó a tomar la alternativa, es un reconocido taurino que estuvo al frente de la carrera de El Cid, como su apoderado.

Este será el tercer apoderado que se ponga al frente de la carrera de Perera, tras los acuerdos finalizados con Fernando Cruz y Adolfo Faba (segundos apoderados) y con Juan José Padilla, primer apoderado del diestro.

Cabe destacar que, Perera, está recién llegado de Perú donde triunfó en el festejo celebrado el 10 de diciembre en la plaza de toros de Allinccapac (la más alta del mundo) en el que Perera cortó dos orejas.

También salió triunfador del festejo realizado en Macusani, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, en el que compartió cartel con los diestros Alfonso de Lima de Perú y Luís David Adame de México.

Otras de las corridas destacadas en aquel país fue la de Arequipa, donde indultó un toro en su triunfó cosechado en el Festival desarrollado en el Círculo Social 'La Unión'. En ese festejo compartió cartel con el también matador de toros Franco Salcedo de Colombia.

Manuel Perera, ya lleva varios años toreando en Perú donde el diestro villanovense se está haciendo un nombre relevante en el mundo taurino.

Los aficionados reciben con ilusión la noticia del nuevo apoderado con el que se espera ver más en los ruedos españoles al de Villanueva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios