
La frontera que separa España y Portugal continuará cerrada, en los mismos términos que desde el 16 de marzo, hasta el próximo 15 de junio, prorroga que ha sido ampliada por el Gobierno de Portugal.
Los pasos habilitados, entre los que se encuentra desde hace unos días el paso villanovense de San Leonardo, seguirán con la apertura puntual para permitir el paso de trabajadores y transportes de mercancías, en horario de 8.00h a 10.00h y de 19.00h a 21.00h, para permitir la ida y el regreso de dichos trabajadores.
La prorroga del cierre de la frontera se debe a una resolución del consejo de ministros, publicada el pasado 13 de mayo en el Diario de la República, en la que se recuerda que fue acordado entre los Gobiernos de ambos países.
«Atendiendo a la evolución de la situación epidemiológica en Portugal y la Unión Europea y a las medidas propuestas por la Comisión Europea, importa garantizar la seguridad interna a través de medidas adecuadas que contengan las posibles líneas de contagio, entre las cuales, mantener la reposición, a título excepcional y temporal, del control de personas en las fronteras», recoge la resolución, según publica la agencia EFE en HOY.ES.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.