Finalizan las obras de mejora de la calle Ramón y Cajal
La calle presenta acerados nuevos y más anchos, nuevas farolas LED y una sustitución parcial de las tuberías del agua que dan más y mejor presión al abastecimiento
El Ayuntamiento de la localidad da por terminadas las obras acometidas en la calle Ramón y Cajal.
En las mismas se han sustituido las luminarias por un sistema de LED energéticamente más eficaces que proporcionan una mejor reproducción cromática de la luz y un aumento de la vida útil de las lámparas.
Las luminarias de tecnología LED que se han instalado supondrán un ahorro económico y un ahorro en costes de mantenimiento de sustitución de lámparas, ya que las nuevas LED tienen una vida útil de 50.000 horas lo que equivale a 12 años ininterrumpidos de luz.
Además, se han renovado los acerados los cuales se han ensanchado en algunos tramos, mejorando la accesibilidad de dicha calle. También desde la empresa Aqualia se ha procedido a sustituir los empalmes y collarines (que se encontraban atascados) de la acometida de la red de distribución de agua, lo que proporcionará más y mejor presión al abastecimiento de las casas de la calle.
Las obras han contado con la colaboración económica de la Diputación de Badajoz a través del Plan Cohesiona.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión