Finalizan las labores de empedrado en la calle de La Fuente

Nuevo empedradode la calle La Fuente./A.P
Nuevo empedradode la calle La Fuente. / A.P

Con estas obras se completan las calles del 'casco antiguo' de la villa que conectan la fuente del Concejo con el viejo Castillo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Las obras efectuadas en la calle de La Fuente pertenecen al programa de AEPSA 2017, cuyo plazo de ejecución fue ampliado hasta el pasado mes de diciembre. La calle que fue abierta al tráfico a primeros de año se ha empedrado con adoquines de granito de Quintana y piezas de mármol de Vilaviçosa, con la que se ha trenzado un mosaico que se está volviendo muy habitual en la localidad, a imagen y semejanza de la típica calzada portuguesa.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento obedecen de manera general a criterios de mejora de la movilidad peatonal y la pavimentación de la calle de La Fuente, realizadas en una calzada única con piedras en dos tonos.

La obra ha sido realizada con pavimento engravillado, hecho con piedras de mármol de corte rústico, en formación de calzada con adoquines de granito en formación de cuadros.

El nuevo empedrado recorre la calle que sube desde la Fuente de El Concejo, una de las más antiguas del municipio y que también ha sido recientemente rehabilitada, y conecta con la calle de Portocarrero, que también luce este empedrado, hasta llegar al Castillo de la villa.

En ese último tramo el suelo ofrece al paseante diversas estrellas y lunas realizadas con los diferentes tonos de las piedras.

 

Fotos

Vídeos