Misa del Triduo en honor de la VIrgen, imagen de archivo. / A.P

Las fiestas de la Virgen de Fátima se celebrarán con todos los actos tradicionales

La localidad celebrará las fiestas en honor a la Virgen del 11 al 13 de mayo, cuando se cumplen 105 años de la primera aparición de la Virgen, y sin las restricciones por la pandemia

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La conmemoración del 105 aniversario de la primera aparición de la Virgen de Fátima se desarrollará del 11 al 13 de mayo en su Ermita y en su entorno.

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima llevará a cabo todos los actos que tradicionalmente se realizan en esta celebración.

Hay que destacar que las fiestas recuperan su programación completa tras la obligada suspensión de los actos lúdicos por la pandemia en los últimos años.

Los actos darán comienzo este miércoles 11 de mayo a las 8.00h de la mañana con el Rosario de la Aurora, posteriormente a las 20.30h se realizará la Eucaristía del primer día del Triduo.

El jueves día 12 a las 08.00h será el Rosario de la Aurora, de las 17.00h a 19.30h se realizarán los tradicionales juegos populares en las inmediaciones de la ermita. A las 20.30h se celebrará la Eucaristía del Triduo y la ofrenda floral a Nuestra Señora de Fátima, las flores serán claveles blancos.

El viernes 13 de mayo día de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, a las 8.00h se hará el Rosario de la Aurora, a las 9.00h desayuno para todos los asistentes, a las 20.30h Eucaristía del Triduo y a las 21.00h Solemne procesión de las antorchas con la imagen de Nuestra Señora de Fátima. El recorrido será por las calles de Reyes Huertas, Francisco Pizarro, Prolongación de Castelar, Virgen de Fátima y Reyes Huertas hacía la ermita.

Las fiestas se cerrarán con la recuperación de la tradicional degustación de sangría popular para todos los asistentes.

Todos los actos se llevarán a cabo en la Barriada de Fátima.