

La crisis sociosanitaria por el COVID-19 también se lleva por delante la típica celebración de San Juanito. Las medidas de seguridad e higiene desaconsejan las aglomeraciones por lo que desde el Ayuntamiento y su Universidad Popular no se organizará ninguna actividad en este día.
La festividad de San Juan será celebrada con una misa que se oficiará en su honor en la Parroquia de la Purísima Concepción el 24 de junio a las 21.00h.
Los Juanes del 2020 se mantendrán en aislamiento, sin salir de su confinamiento hasta el próximo año, en el que se pueda quemar todo lo malo 'que será mucho' acaecido en el año anterior para purificar la suerte y la ventura de todos los vecinos.
De esta manera Villanueva dejará de celebrar la hoguera en la que se queman los Juanes ganadores, acción con la que también se da la bienvenida al solsticio de verano. Una tradición villanovense que se pierde en el tiempo que se mantiene más viva que nunca y que habrá que esperar para poder disfrutar.
Siempre se puede quemar en esta noche mágica una hoja de laurel a las 00.00h para pedir los tres deseos de rigor, que para eso no hace falta más que tener laurel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.