Borrar
Un momento de la procesión, AGRUPACIÓN P. VIRGEN DE FÁTIMA
Los fieles acompañaron con fervor a la Virgen de Fátima en su Triduo y procesión

Los fieles acompañaron con fervor a la Virgen de Fátima en su Triduo y procesión

La imagen ha procesionado cada día en el rezo del Rosario de la Aurora y en el día de su festividad, 13 de mayo, en el que recorrió la barriada que lleva su nombre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Virgen de Fátima ha sido venerada con motivo de su festividad con el Triduo que tradicionalmente se realiza en su honor en su Ermita.

El Triduo y los actos de su fiesta se han desarrollado desde el 11 al 13 de mayo, ambos inclusive.

Como cada año, los actos daban comienzo a las 8.00h de la mañana con el rezo del Rosario de la Aurora, siendo por la tarde el momento del oficio de la Eucaristía.

La talla fue sacada en procesión cada mañana para el rezo del Rosario, siendo la gran procesión por la Barriada que lleva su nombre el 13 de mayo, día de su festividad.

Este año no han faltado ni el desayuno comunitario con el que se pone fin al tercer y último día del rezo del Rosario ni los juegos tradicionales destinados a los más pequeños.

Para la celebración de la Santa Misa se instaló un altar en la calle donde se colocó a la Virgen, y desde el cual el párroco D. Rubén Reina ofició la Eucaristía.

La talla adornada con las flores blancas que recibió en la ofrenda floral, llevada a cabo el 12 de mayo, realizó la llamada Procesión de las Antorchas. A ella asistieron un nutrido grupo de fieles y la Banda Municipal de Música. Tras recorrer diversas calles de la Barriada la Virgen regresó a su Ermita donde fue recibida por una bonita colección de fuegos artificiales.

Posteriormente, se degustó la popular sangría cerrando con este acto de convivencia el Triduo y las Fiestas en honor a la Virgen de Fátima.

Agrupación Parroquial Nuestra Señora de Fátima

Cabe recordar que, desde el 12 de septiembre de 2018 la agrupación de vecinos encargada de la organización de este Triduo, así como del cuidado de las instalaciones y de la Ermita de la Virgen, está oficialmente constituida como 'Agrupación Parroquial Nuestra Señora de Fátima'

De esta forma, formalizaron según señaló la Agrupación en su momento, «este proyecto común, cargado de trabajo y de nervios, en el que ponen mucha ilusión y muchas ganas de trabajar, todo ello unido por la gran devoción hacia la Virgen de Fátima que pone nombre a su barrio. «Todo ello con el fin de preservar y prolongar en el tiempo, nuestra tradición, pero sobre todo y, ante todo, nuestra Fe hacia la Virgen de Fátima».

Virgen de Fátima

Hay que señalar que, la Casa de Promoción 'Nuestra Señora de Fátima' fue inaugurada el 8 de febrero de 1972, día en el que llegó a Villanueva del Fresno la imagen de la Virgen de Fátima, la cual fue coronada en 1987 con una corona adquirida por suscripción popular.

La Capilla, con una superficie de 80 metros cuadrados, presidida por la bella imagen de la Virgen suspendida en una rama de encina, fue inaugurada el 29 de mayo de 1977.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios