Borrar
Movimiento del espectáculo 'Germen'. CEDIDA
El IV Festival de Danza Contemporánea 'Danzaria' llega a la localidad

El IV Festival de Danza Contemporánea 'Danzaria' llega a la localidad

Será el próximo sábado 18 de mayo a las 20.30 horas en el Salón de Actos, se podrá disfrutar del espectáculo 'Germen' de los bailarines extremeños Alba Gog y Adrián Herrera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Danzaria' es un programa impulsado y producido por la Diputación de Badajoz que tiene como objetivo fomentar, dinamizar y hacer llegar una disciplina tan variada y emocionante como la danza, en sus más diversos estilos, a los municipios de la provincia.

Desde esta iniciativa llega a Villanueva del Fresno el IV Festival de Danza Contemporánea 'Danzaria' con el espectáculo 'Germen' de los bailarines extremeños Alba Gog y Adrián Herrera.

El mismo tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo a las 20.30 horas en el Salón de Actos.

Gog y Herrera, a pesar de su juventud, atesoran una amplia experiencia en la disciplina. En Danzaria 2022 estrenaron 'Germen' como montaje para exhibir ante el público con un éxito notable.

Después de haber sido seleccionada para el Festival de Danza Andandara Danza en la versión video-danza y premiada en el Festival de Cine Claqueta Emérita en la categoría de 'Mejor Interpretación' durante la pandemia, su estreno el año pasado en Danzaria y la respuesta del público en aquellas citas que han tenido a lo largo de este tiempo, consolidan a estos dos jóvenes valores y sus creaciones.

Sinopsis: «Una semilla germina ante la adversidad, un rinconcito de luz en medio de la oscuridad la alimenta. Descubre la viste el momento para volverla a desnudar, como la carne del fruto que finalmente se despoja, y así, volver a la semilla, que germinará en un ciclo sin fin... Germen es el lenguaje orgánico de nuestro movimiento, así nos sentimos, así nos ex-presamos.»

No te pierdas este espectáculo que evoca emociones que nos llevan al origen a través del arte de la danza.

Danzaria

Danzaria nació como programa cultural en 2021 y desde entonces ha contado con la participación de seis compañías y una docena de profesionales que, con sus espectáculos, han llevado la danza, la emoción y los sentimientos a 30 localidades de la provincia. Cerca de 3.000 personas han disfrutado de la danza en toda su extensión en tres años.

En este 2024 se amplía el número de municipios en los que estará el festival siendo 15, las localidades de la provincia, que tendrán la oportunidad de ver, vivir y emocionarse con propuestas danzisticas a la vanguardia del sector en España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios