Ambiente en una noche de feria en el recinto, imagen de archivo. / A.P

Las Ferias y Fiestas de San Ginés comenzarán con un pregón virtual

Las actuaciones se concentrarán del 20 al 23 de agosto en el Recinto Ferial, mientras que el día 25 día de la solemnidad del Patrón los actos se desarrollarán en la plaza de España

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El equipo de Gobierno ha decidido seguir adelante con la programación de las Ferias y Fiestas patronales en honor a San Ginés de la Jara, dada la favorable evolución de la pandemia en la localidad.

De esta manera Villanueva del Fresno vivirá su feria desde el 20 al 23 de agosto en el Recinto Ferial, mientras que el día del Patrón se celebrará en la plaza de España.

La feria arrancará mañana viernes 20 de agosto con el homenaje que se le realizará a los abuelos de la Villa.

Los mayores de este año son Josefa del Río Venero y José Vega Díaz, quienes recibirán la visita en sus hogares de las autoridades locales quienes les harán entrega de los obsequios habituales en estos homenajes.

A las 21.45h se procederá a la inauguración de las Ferias y Fiestas San Ginés 2021 de manera virtual por parte del alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias.

A las 22.00h tendrá lugar la primera actuación a cargo del grupo 'Kelay'. Cerrando la programación del viernes el tributo a Héroes del Silencio 'Tributo Senda' a las 00.00h, todo ello en el Recinto Ferial.

El sábado 21 a las 22.00h actuará la Gran Orquesta 'La Factoría' en el Recinto Ferial.

El domingo 22 a las 21.30h dará comienzo el concierto de 'Elías Soler', a las 23.30h cerrará la programación la actuación de la Orquesta 'Nuevo Cobalto'.

El día 23 de agosto se realizará el 'día del niño' con el espectáculo infantil 'En busca del arcoíris' a las 22.00h y la actuación del grupo 'Entre notas' a las 00.00h todo ello en el Recinto Ferial.

El día de la festividad del Patrón San Ginés de la Jara, 25 de agosto, todos los actos se desarrollarán en la plaza de España dando comienzo con una Diana Floreada a las 09.00h a cargo de la Banda Municipal de Música.

A las 21.30h se oficiará la Santa Misa tras la que se trasladará a la imagen de San Ginés hasta la plaza de España, para disfrutar de la quema de fuegos artificiales.

Finalmente, la actuación del famosísimo grupo de rumbas y sevillanas 'R.A.Y.A', antes Raya Real, dará por concluida la programación de las Ferias y Fiestas patronales.