Borrar
Extracción de un gurumelo en el campo. A.P
La Feria del Gurumelo premiará, por primera vez, el gurumelo de mayor peso y el más singular

La Feria del Gurumelo premiará, por primera vez, el gurumelo de mayor peso y el más singular

Los gurumelos deben ser presentados físicamente por la persona concursante y se podrá participar en cualquiera de las dos modalidades del concurso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se podrá presentar al concurso cualquier persona residente en Villanueva del Fresno o aquellas que, no siendo residentes, estén unidas por lazos familiares con habitantes del municipio, hasta el segundo grado de consanguinidad.

Los gurumelos deben ser presentados físicamente por la persona concursante. Se podrá participar en cualquiera de las dos modalidades del concurso.

El plazo de presentación de los ejemplares será del lunes 18 al jueves 21 de marzo en horario de 10.00h a 14.00 horas en las oficinas del Ayuntamiento.

Se establecerán dos categorías de premio, una al gurumelo de mayor peso, en la que se aceptarán gurumelos que tengan un peso de, al menos, 500 gramos.

Y la categoría de gurumelo más singular en la que se valorará que el gurumelo sea único en su especie, el más raro o extraordinario, por su forma o por alguna característica que lo haga especial.

Se pueden presentar hasta tres gurumelos por participante y categoría. Todos los gurumelos serán pesados en la misma báscula, en las oficinas del Ayuntamiento, en el momento de su recepción. En la entrega de las piezas se tomará nota del peso del gurumelo y se fotografiará el ejemplar en la báscula junto al recolector. Los participantes aceptarán la difusión de las imágenes realizadas durante la celebración del concurso y la difusión de sus nombres y apellidos, así como la cesión del ejemplar presentado a concurso para su exhibición durante la Feria.

Habrá un premio para cada categoría, consistente en:

Un detalle recuerdo de la XVIII Feria Transfronteriza del Gurumelo y un abono para la Piscina Municipal para la Temporada 2.024.

La propia Organización de las Jornadas será quien determine por razones objetivas qué gurumelo es merecedor de cada uno de los premios. El fallo del Jurado será inapelable.

La entrega de premios se realizará en el Acto de Inauguración, que se celebrará el día 22 de marzo a las 18.00 horas en la Carpa Central sita en la plaza de España, será obligatorio asistir al evento para poder recibir el premio.

El premio podrá declararse desierto si los ejemplares no reúnen las condiciones requeridas por la organización y así lo decide el jurado.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases expuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios