Las XVI Jornadas Transfronterizas del Gurumelo incluirán, como es tradicional, una serie de catas gastronómicas en las que se podrán degustar diferentes productos típicos de España y de Portugal.
La Feria del Gurumelo, que se desarrollará desde el 18 al 20 de marzo ambos inclusive, abrirá su programa de catas el sábado 19 de marzo a las 12.00 h. En esa primera cata se podrá degustar un vino portugués de la mano de Teresa Caeiro, perteneciente a la bodega 'Gerações da Talha' de Vila de Frades, Portugal. La empresa es una pequeña bodega del Siglo XVIII que sigue produciendo vino de forma artesanal en tinajas de barro.
Continuando en el programa del sábado la segunda cata será a las 16.00 h momento en el que dará comienzo la cata de chocolate y dulces regionales del Algarve, Portugal.
La degustación correrá a cargo del Profesor Artur Marcos, de la empresa 'Doces Enkantus', de Faro (Portugal) que ofrecerá una degustación de sus famosos dulces regionales del Algarve y de fruta bañada en chocolate de sus fondues.
La última cata del sábado se realizará a las 21.00 h y será de cava extremeño, la degustación será conducida por Catalina Bustillo Sumiller de la empresa 'Cata con Cati', que traerá diferentes variedades de cava de las Bodegas Romale de Almendralejo, integrantes de la Denominación de Origen del Cava Extremeño desde el año 2006.
Con respecto a las catas del domingo 20 de marzo éstas darán comienzo a las 12.00 h con una cata didáctica de cerveza artesana a cargo de Carlos Vivas Vivas de la empresa 'V Sentidos Catas'.
Vivas es el Campeón de Extremadura Sumiller y Semifinalista del campeonato al mejor Sumiller de España 2014, 2016 y 2018 quien realizará una cata formativa para comparar la cerveza artesana extremeña con la industrial y otra de cerveza artesana con sabor a frambuesa.
Publicidad
Las catas proseguirán a las 16.00 h con una degustación de queso y crema de queso de los sabores boletus y trufa. La degustación será llevada por el maestro Quesero de la 'Quesería Doña Leonor', de Alburquerque (Badajoz).
Por último, las catas llegarán a su fin a las 18.00 h con la cata de Técula Mécula, famoso dulce oliventino. La degustación la hará José Fuentes de la empresa oliventina Casa Fuentes, negocio local con más de 70 años de historia y tradición en la elaboración de productos de panadería y pastelería fina de Olivenza.
Publicidad
Todas las inscripciones de las diferentes catas tendrán aforo limitado y se realizarán en el stand de Villanueva del Fresno, en la Carpa Central, desde el viernes 18 de marzo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.