Borrar
El regidor recibió una placa demostrativa de la adhesión a la marca. CEDIDA
La Feria del Gurumelo formaliza su adhesión a la marca 'Tierra Deheseada'

La Feria del Gurumelo formaliza su adhesión a la marca 'Tierra Deheseada'

La marca ha sido creada por Aderco para poner en valor la calidad de los productos, servicios, recursos y eventos que destacan en la Comarca de Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2023, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Feria del Gurumelo' de Villanueva del Fresno formaliza su adhesión a la marca Comarca de Olivenza 'Tierra Deheseada' creada por Aderco, Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza.

La prestigiosa fiesta local se encuentra entre las primeras adhesiones formalizadas al distintivo comarcal.

Según reseñan desde Aderco, «este evento, Fiesta de Interés Turístico Regional, es un ejemplo de cómo transformar un producto silvestre en una seña de identidad de Villanueva del Fresno». «Hoy día, la recolección y distribución de esta exquisita seta silvestre se ha convertido en uno de los principales recursos económicos de la localidad, añaden, y su Feria del Gurumelo, celebrada en el mes de marzo con carácter transfronterizo, un escaparate de los recursos culturales, naturales y turísticos de la localidad y la Comarca».

Distintivo Comarcal

Cabe recordar que, este distintivo fue presentado en la Diputación de Badajoz el pasado 6 de marzo, y busca convertirse en la seña de identidad del territorio, poniendo en valor la calidad de los productos, servicios, recursos y eventos que destacan en la Comarca de Olivenza.

El objetivo del mismo es el de unir todas las potencialidades que ofrece la Comarca de Olivenza bajo un mismo elemento diferenciador como es esta marca territorial; entendiendo como potencialidades a comercios, servicios, alojamientos, restauración, museos, oficinas de turismo, sector agroalimentario, eventos, ferias de muestra y tejido asociativo. Éstos podrán adherirse siempre que quieran y cumplan con unos parámetros de calidad.

'Comarca de Olivenza, Tierra Deheseada' «es un juego de palabras con el que se pretende proyectar un lugar donde vivir, donde emprender y donde poder evolucionar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios