Borrar
Presentación de uno de los talleres de cocina en 2023. A,P
La Feria del Gurumelo contará con tres talleres de cocina en vivo en torno a esta seta

La Feria del Gurumelo contará con tres talleres de cocina en vivo en torno a esta seta

Los talleres arrancarán con el chef Pedro Collado, propietario del Restaurante MalaSuegra de Almendralejo, y seguirán con Santiago Rodríguez de Puebla de la Calzada y finalizarán con Boni Mateo, experta cocinera local

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'XVIII Feria del Gurumelo' tendrá en sus talleres de cocina uno de sus platos fuertes de la programación. Los asistentes a estas jornadas podrán volver a disfrutar y a aprender nuevas maneras de cocinar la seta reina de la localidad, amanita ponderosa, más conocida como gurumelo.

La Feria que transcurrirá del 22 al 24 de marzo incluye en cada una de las jornadas un taller gastronómico que se realizará en el Área de Cocina en Vivo situada en la Carpa Central. En cada uno de los talleres de cocina 150 asistentes podrán degustar los platos cocinados.

Los talleres arrancarán el viernes 22 de marzo a las 19.00h de la mano del chef Pedro Manuel Collado Cruz, propietario del Restaurante MalaSuegra de Almendralejo.

Collado, es Técnico de Cocina, ha sido jefe de cocina en varios Paradores Nacionales y ha trabajado en restaurantes de la talla de Atrio, Altair, Pan de Lujo, Lobito de Mar o el Gourmet de la Roja de la Real Federación Española de Fútbol. Para la Feria del Gurumelo elaborará 'Paté de Gurumelo' y de 'Gurumelos a la carbonara'

El sábado 23 de marzo a las 14.00h dará comienzo el taller de cocina en vivo del chef privado Santiago Rodríguez Pedreira. Rodríguez, es de Puebla de la Calzada. Ha sido jefe de cocina en catering Vía de la Plata y El Corral del Rey entre otros. Para deleite de los presentes elaborará 'Canelón de falso pimiento relleno de gurumelo y alubia roja'.

Para finalizar, el domingo 24 a las 11.00h de la mañana será el turno de la experta cocinera profesional de Villanueva del Fresno Boni Mateo González. Mateo, cocinará los platos 'Champiñón relleno de crema de gurumelo' y 'Tortilla de patatas con gurumelo y cebolla caramelizada'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios